Sao Caetano le quitó el invicto a las "Aguilas" y dio un paso importante a la final

Miércoles, 10 / Jul / 2002
 
Colombia.com
El Sao Caetano de Brasil derrotó en la noche del martes al América de México por un claro y contundente 2-0 en el partido de ida de la fase semifinal de la Copa Libertadores.

El delantero Somalia, en una gran jugada individual aprovechando su buena técnica y contextura física anotó el primer gol para los brasileños a los 25 minutos de la etapa incial.

A cuatro minutos del final de la primera etapa, Adaozinho amplió la ventaja al hacer efectivo un tiro penal, luego que el portero mexicano Adolfo Ríos derribara en el área al goleador Somalia.

El árbitro paraguayo Ubaldo Aquino, de buena actuación, expulsó a los 91 minutos al chileno Reinaldo Navia, del América, y al brasileño Russo, por agresión mutua.

Con este triunfo, el cuadro brasileño acabó con el invicto de los mexicanos en el torneo y dio un paso gigante hacia la final de la Copa Libertadores de América, pues con un empate o perdiendo por la mínima diferencia en el partido de vuelta a disputarse dentro de una semana en el Distrito Federal de México podrá acceder por vez primera en su corta historia de vida (el Club tiene 12 años de existencia) a la final del principal torneo de clubes de la región.

- Alineaciones:

SAO CAETANO: Silvio Luiz; Russo, Daniel, Dininho, Rubens Cardoso; Marcos Senna, Adãozinho, Ailton (Marlon, 80’), Robert (Jean Carlo, 74’); Anaílson (Serginho, 46’) y Somália. D.T. Jair Picerni.

CF AMERICA: Ríos; Castro, Davino, Pardo, Salinas; López, Villa (Lara, 46’), Ortiz (Castillo, 46’), Veiga (Zamorano, 58’); Navia y Patiño. D.T. Manuel Lapuente.

- Goles:

Sao Caetano: Somalia (25’) y Adaozinho (41’)

- Amonestados:

América: Castro (78’) y Lara (87’)
Sao Caetano: Daniel (81’)

- Expulsados

Sao Caetano: Russo (91’)
América: Navia (91’)

Estadio: "Anacleto Campanella" (Sao Caetano do Sul).

Espectadores: 12.800

Arbitro: Ubaldo Aquino (PAR). Asistentes: Miguel Giacomuzzi (PAR) y Celestino Galván (PAR).
SÍGUENOS EN:
Google News