Reinaldo Rueda: "Teniamos un objetivo planteado y lo cumplimos"

Miércoles, 28 / Jul / 2004
 
Colombia.com
 (Bogotá) El director técnico de la selección colombiana de fútbol, Reinaldo Rueda, se declaró satisfecho por el trabajo realizado de sus jugadores y el cuarto lugar que obtuvo el equipo en la Copa América a su llegada a Bogotá.

Rueda declaró sobre las derrotas contra Argetina y Uruguay, principal crítica en este torneo, que la prensa puso a su equipo en la gloria y luego armó todo un desastre por los partidos perdidos. "Son seres biológicos, son seres humanos, con curvas oscilantes, con curvas ondulantes, muy cambiantes".

Colombia jugó la Copa América, con una nómina en la que predominó la juventud, con algunos jugadores de experiencia. El equipo colombiano salió invicto de la primera ronda al vencer 1-0 a Venezuela, 1-0 a Bolivia y al empatar 2-2 con Perú. En los cuartos de final derrotó 2-0 a Costa Rica.
Sin embargo, en la semifinales cayó 3-0 frente a Argentina y en el partido que definía el tercer puesto perdió 2-1 frente a Uruguay. "Nosotros fuimos una semana los héroes y los campeones de América y la semana siguiente pasamos a ser el desastre, entonces ese es el equilibrio que tenemos para hacer un análisis," opinó Rueda, de 47 años.

"La expectativa de meterse entre los cuatro primeros se cumplió. Si se tiene en cuenta que apenas fueron dos semanas de trabajo, con un grupo de jóvenes valores, el objetivo estaba fijado en llegar a la semifinal. Quedamos cuartos y desde ese punto de vista, me siento satisfecho," aseguró.

El técnico colombiano dijo que un sector de la prensa y de la afición se ilusionó con la posibilidad de que Colombia lograra retener el título de campeón de la Copa América, después de que derrotó 2-0 a Argentina en un partido de preparación en Miami.

"La gente se ilusiona, todos nos ilusionamos, se generaron quizás falsas expectativas después del partido de preparación en Miami," aseguró el seleccionador, quien concentrará ahora todos sus esfuerzos en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Alemania 2006.

"Siempre se sienten las críticas. Pero siempre fuimos conscientes de la meta que buscábamos. Repito que estuvimos dentro de los parámetros establecidos, pese al eskepticismo que reinaba en gran parte del país porque no se creía en este recambio. Entonces, en el balance global podemos estar tranquilos," agregó el técnico colombiano.

"Lógicamente que los dos últimos juegos no colmaron las expectativas, sobre todo el juego contra Argentina opacó un poco el comportamiento de la selección," concluyó.

Foto: Reuters  
SÍGUENOS EN:
Google News