 |
|
|
(6/24/2001) : “Escoba nueva barra bien” es el refrán más apropiado para el partido de esta tarde en el Campín, Millonarios bajo la orientación del “Chiqui” García, derrotó dos goles por uno a un Tolima que se cayó en la segunda parte. “Champeta” Velásquez llega a 14 goles, igualando a Serna. Salió lesionado, podría perderse los dos partidos que restan.
Los ocho mil aficionados que acudieron al coliseo de la 57, querían ver a un Millonarios diferente, y lo encontraron. Luis Augusto García, le dio la oportunidad a juveniles de la casa, volvieron Rivera, Jiménez, “Choco” Suárez, quien fue protagonista principal en las dos anotaciones del triunfo.
El partido fue bueno, Prince monto un Tolima ofensivo, con dos atacantes que son demoledores y tan solo a los dos minutos, un desborde por izquierda le deja servido a Iván “Champeta” Velásquez el balón, empujándola al fondo del arco, es el gol número 14 alcanzando al goleador Serna, los visitantes se van en ventaja.
Los embajadores comenzaron a presionar en punta, el ecuatoriano Ascencio intenta hacer paredes en corto con Orrego, quien origina una limpia jugada desperdiciada por el juvenil Edison Linares. El goleador Velásquez del Tolima no puede continuar, un desgarró en el muslo de la pierna derecha lo saca del partido, Tolima es otro.
Orrego toma las riendas del equipo, se junta a Suárez, quien sale constantemente por derecha. Terminan los primeros 45 minutos con un Tolima más sólido, un Millonarios liviano. Juveniles como Omar Rodríguez no pudieron con la responsabilidad, para la segunda mitad entra el volante bogotano Diego Moreno.
Los azules son otro equipo, copan todos los espacios de los “pijaos” que de apoco se quedan sin aire, Moreno es el socio de todos, se junta con Orrego, sale por derecha con Suárez, quien desborda pata meter un centro al segundo palo, aparece el paisa Orrego, clavándola en la red para empatar a un gol en el compromiso.
El vino tinto y oro no fue el mismo del primer tiempo, se desmorono dejando que reiteradas figuras esforzarán a Villarraga, tres minutos después nuevamente por derecha, entra “choco” al área, se queda el arquero bogotano Villarraga, Suárez descarga un potente remate al palo del arquero, marcando el 2-1 de la tarde a favor de los locales.
Tolima trato pero no pudo, Becerra por derecha inquieto a Niño y en el último minuto, Patiño desperdició el empate. Tolima sigue en lucha con 33 puntos, millos sale con 27 puntos escalando dos posiciones.
|