Francisco Maturana: "Queremos ganar la Copa América"

Sábado, 28 / Jul / 2001
 
Colombia.com

A partir de las 16:30 hora local Colombia – México tendrán una cita con la historia, cuando estas dos escuadras salten al gramado del estadio Nemesio Camacho el Campín para finalizar con la fiesta que se vivió con la Copa América 2001. Francisco Maturana esta optimista y espera cerrar con broche de oro la excelente actuación de su onceno que ha mostrado a lo largo de la Copa.

"Estamos satisfechos porque hemos dado un paso importante. Ahora enfrentaremos la final con mucha cautela, pues México será un rival exigente. Ese partido cualquiera lo puede ganar. Esperamos que sea Colombia, ojalá con buen fútbol", declaró el estratega.

Maturana también se refirió al estilo de juego que demuestra Colombia en la Copa América: "Pretendemos un equipo que tenga el control del juego y que traduzca eso en peligro en el arco contrario. Ello se logró ante Honduras durante los primeros 25 minutos, que fueron demasiados buenos, difíciles de igualar. Después hubo lagunas, en especial porque frente a nosotros tuvimos un rival muy fuerte. Sólo espero que contra México ese juego brillante sea más prolongado", añadió.

El técnico nacional no quiso hablar de México por principios, mas prefirió destacar el desempeño de sus dirigidos, a pesar del poco tiempo de preparación para este certamen: "Valoro de manera positiva el haber aprovechado cada día de prácticas. Este rendimiento demostrado en la Copa nace de la calidad de los jugadores, su fe y su asimilación de una propuesta futbolística. Además, hemos encontrado un entorno favorable en todo el país", indicó “Pacho”.

Desde la edición de 1975 Colombia tuvo la opción más cercana a el título sudamericano de selecciones. Perú le arrebató en aquella ocasión el campeonato gracias a un gol de Hugo Sotil, entonces la gran estrella del Barcelona.
México, invitado fijo del torneo desde 1993, alcanzó ese mismo año en Ecuador la final, en la que fue superado con dos goles del argentino Gabriel Batistuta.
Por último, Maturana se declaró optimista para la final contra México, que se disputará mañana domingo 29 de julio en el estadio “El Campín” de Bogotá a partir de las 4:30 de la tarde hora local: "Queremos ganar la Copa América, pero todo bajo la filosofía de la tenencia del balón, la estética y el fútbol abierto", concluyó el estratega.

Posibles alineaciones

Colombia: Oscar Córdoba, Iván López, Mario Yépes, Iván Córdoba, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Ramírez, Fabián Vargas, Freddy Grisales, Giovanni Hernández, Elkin Murillo (Castillo) Víctor Aristizábal. DT: Francisco Maturana

México: Pérez, Rodríguez, Zepeda, Hierro, H. Morales, J. Rodríguez, Torrado, Victorino, Jesús Arellano, Jared Borguetti. D.T: Javier Aguirre.

Estadio: Nemesio Camacho el Campín
Hora: 16: 30 hora local

SÍGUENOS EN:
Google News