Itagüí, más líder que nunca en el Torneo de Ascenso

Torneo Ascenso 2010 - Jueves, 09 / Sep / 2010
 
Colombia.com
Disputados los nueve compromisos pactados para la fecha 27 en el Torneo Postobón 2010, las “águilas doradas” salvaron su liderato en el certamen, tras vencer en los últimos minutos al Deportivo Rionegro. Patriotas tras golear a Centauros, ahora es segundo.

En la jornada se anotaron 30 goles, de las cuales 18 fueron para los locales y 12 para los visitantes, arrojando cuatro triunfos caseros, una paridad y cuatro victorias foráneas.

Bogotá FC., sigue por buen camino en el Torneo Postobón, y en esta ocasión lo ratificó tras derrotar cuatro goles por cero a la Academia FC., en el clásico capitalino disputado en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional. Tres goles de Wilberto Cosme (21´ 29´ y 41´) junto a la anotación de Oscar Méndez (63´), decretaron el triunfo local, aunque pudo ser más amplio, puesto que Harry Castillo desperdició una pena máxima. Con este resultado, los bogotanos llegaron a 41 unidades en la parte alta de la tabla, mientras que los “mandarinas” siguen penúltimos con 27.

Por su parte Real Santander obtuvo un agónico triunfo, tras derrotar 3 goles por 2 al Alianza Petrolera de Barrancabermeja. Los goles foráneos fueron de Cristian Arévalo (64´) y Ediar Oviedo (83´), pero Sergio Luna (9´), Sergio Romero (53´) y Juan Alejandro González (90´), fueron los artífices del triunfo realino, equipo que llegó a 39 puntos, en tanto que los “petroleros” siguen con 33 y por fuera del grupo de los ocho clasificados.

Un buen empate logró el Deportivo Pasto como visitante, tras visitar en el estadio Cacique Jamundí al Dépor FC – Aguablanca. Sin anotaciones culminó el partido entre vallecaucanos y pastusos, provocando que los de Nariño llegaran a 43 unidades. Por su parte el Dépor FC., suma 26 en la parte baja de la tabla.

Pacífico FC., sigue soñando con la clasificación a la segunda fase del Torneo Postobón, gracias a su triunfo como visitante dos goles por uno ante el Expreso Rojo en el estadio los Zipas de Zipaquirá. Inició ganando el onceno de Buenaventura con anotación de Jaime Sierra (6´), el empate transitorio fue de Cristian López (54´), y el gol del triunfo visitante tuvo el sello de Jhonny Segura (83´). Con el triunfo Pacífico FC., sumó 38 puntos, en tanto que Expreso sigue con 33.

En un partido que inició una hora después de la hora programada por la intoxicación de algunos de los jugadores del Atlético Bucaramanga, luego de haber ingerido alimentos en mal estado a la hora del almuerzo, culminó con una importante victoria del onceno “leopardo”, tras vencer en el estadio Luis Antonio Duque Peña de Girardot al Juventud Girardot tres goles por uno. Inició ganando el local con anotación de Niver Valencia (7´), pero Andrés Quejada (14´), José Herrera (40´) y Bardo Fierros (85´), le dieron el triunfo a los santandereanos, que ahora tienen 39 unidades, por su parte Juventud Girardot sigue en la casilla 16 con 28 puntos.

El estadio Alberto Grisales de césped sintético, fue el escenario en donde Itagüí Ditaires con goles agónicos, derrotó al local Deportivo Rionegro en un emotivo compromiso lleno de goles y emociones. Los tantos de los “leones del Oriente” fueron conseguidos a través de Jhony Rivera (16´), Jhon Edisson Hernández (45´) y Julián Pachón (50´), aunque las “águilas doradas” tenían guardado varios regalos para los locales, ta les como los goles conseguidos por Luis Páez (11´), Gustavo Rúa (56´) quien marcó en propia puerta un autogol a favor de los visitantes, Fernando Monroy (85´) y Jhon Castillo (86´), para decretar el 3-4 final. Con esta victoria agónica, Itagüí Ditaires llegó a 56 unidades y sigue en el tope del Torneo Postobón, en tanto que Deportivo Rionegro bajó al tercer lugar con los mismos 46 puntos.

Por otra parte Patriotas Boyacá, en su estadio La Independencia de Tunja, logró una excelente victoria derrotando cinco goles por cero a un deslucido Centauros de Villavicencio. Los goles boyacenses fueron conseguidos por Edwin Carrillo en dos oportunidades (20´ y 54´), Junior Da Silva (31´), Jhon Pajoy (38´) y Joselo Humberto Marquínez (74´). Con esta goleada, Patriotas se ubica en la segunda casilla del Torneo Postobón con 48 unidades, dejando a los “llaneros” en la casilla 13 con 31 puntos.

El conjunto del Unión Magdalena sorpresivamente cayó derrotado en su estadio ante el colero del Torneo Postobón Valledupar FC., por la mínima diferencia. El gol del triunfo “vallenato” fue conseguido por Ánderson Palta, al minuto 49 del partido, dejando a los “samarios” en la sexta ubicación con 41 unidades, en tanto Valledupar FC., sigue de último con 23.

No fue sencillo el triunfo del Atlético La Sabana como local ante el Barranquilla FC., en un choque disputado en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo. El único tanto del partido fue obra de José Luis García al minuto 72, dejando a los “sabaneros” en la novena casilla con 39 puntos y la Barranquilla FC., con 28, en la casilla 15.