Coldeportes busca ponerle ‘tatequieto’ a los clubes colombianos

Torneo Ascenso 2010 - Jueves, 09 / Sep / 2010
 
Colombia.com
El director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, anunció que si tiene que quitarles el reconocimiento deportivo a los equipos, lo hará. “No me temblará la mano”.

En reunión con los presidentes de los clubes de la Dimayor, Clopatofsky declaró a la prensa que “hará frente a la crisis” económica que atraviesa el fútbol colombiano.

El director del máximo ente deportivo instó a que “llamen intervención o como quieran” a la participación de Colportes en el proceso de salvamento de los equipos. "Yo estoy compliendo con la ley".

"Si toca quitar reconocimiento a algunos de los clubes pues lo haré y no me temblará la mano para nada, pero también estaremos acompañando a los clubes, colaborándoles", dijo Clopatofsky.

Así mismo añadió que mantendrá “una línea de información con la Dian donde pediré estados financieros y estado de los jugadores. Por otro lado todos los lunes nos reuniremos con la Dimayor, con la Federación Colombianos de Fútbol y algunos presidentes de clubes para armar un gran reforma que necesita no solamente el fútbol sino también el deporte en Colombia".

Acerca de la conversión a sociedades anónimas por parte de los clubes colombianos, el director de Coldeportes señaló que espera realizar ese cambio entre octubre y noviembre con la ayuda de los congresistas. “La idea es agilizar el proceso”, dijo.

COLOMBIA.COM