Deportivo Pasto es el segundo clasificado en el Torneo de Ascenso

Torneo Ascenso 2010 - Lunes, 04 / Oct / 2010
 
Colombia.com
Disputados los nueve partidos programados para la fecha 31, Itagüí Ditaires se ratifica como el líder del certamen, pero además el equipo de Nariño, con 55 unidades, se clasificó a la segunda ronda tras ganar en Barrancabermeja.

En la jornada se marcaron 22 goles, de los cuales 11 fueron para los locales y 11 para los visitantes, arrojando cinco triunfos caseros, una paridad y tres victorias foráneas.

En el estadio Metropolitano de Ditaires, el flamante líder del Torneo Postobón, Itagüí Ditaires, derrotó por la mínima diferencia a la Academia FC., con anotación del volante de marca Andrés Mauricio Restrepo, quien anotó sobre el minuto 38 del compromiso. Con este triunfo, las “águilas doradas” siguen punteando el certamen ahora con 64 unidades, mientras que los “naranjas capitalinos” se quedaron con 33 y ya resignaron todas las posibilidades de clasificación.

En el partido más atractivo de la jornada, Deportivo Rionegro, como visitante, derrotó en una cancha muy complicada como la de la Independencia de Tunja a Patriotas FC., tres goles por cero. Los tantos antioqueños fueron obra de Mauricio Marín (15´), Alexander Mosquera (76´) y Luis Ossa (94´). Con este valioso triunfo, Rionegro llegó a 52 puntos, los mismos que su rival de turno Patriotas, aunque los boyacenses le sacan la posición por tener mejor diferencia de gol.

Por su parte, Bogotá FC., logró una agónica victoria tras derrotar tres goles por uno al Real Santander, en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Bogotá. Inició ganando el equipo local con anotación de Oscar Méndez (15´), luego empató el Real con gol de Víctor Múnera (62´), pero en los últimos instantes del compromiso, Wilberto Cosme y Carlos Acevedo, lograron colocar el tanteador tres goles por uno a su favor. Con la victoria, los capitalinos continúan por buen camino para llegar a la clasificación puesto que ahora suman 49 unidades, y están a dos triunfos para asegurar su cupo, mientras que los santandereanos son novenos con 40 puntos.

En un duelo accidentado, con 13 tarjetas amarillas una roja y solo un gol, Expreso Rojo logró vencer al Unión Magdalena de Santa Marta, en el estadio Los Zipas de Zipaquirá. El único gol del partido fue obra de Luis Fernando Sánchez, el cual al minuto 75 de penal, logró la única conquista de su equipo, para dejarlo con 40 unidades, y muy cerca del octavo lugar, en tanto que el Unión quedó sexto con 47.

Centauros sigue soñando con la clasificación, y esperando siempre triunfos en los partidos que le restan, ratificó su intención tras vencer cuatro goles por uno al ya eliminado Valledupar FC., en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar. Los goles foráneos fueron de Juan Caicedo (21´) y una tripleta de Célimo Pólo (61´, 74´ y 86´ penal), mientras que el descuento fue del experimentado Hugo Arrieta (45´), el cual está muy secta de llegar al gol 100 en el la segunda división del balompié nacional.

Por último, en la fecha sabatina, el ya eliminado Dépor FC – Aguablanca, en su estadio cacique Jamundí, venció dos goles por cero al alicaído Atlético La Sabana, el cual ha venido cediendo puntos en el Torneo, al punto de tenerlo parcialmente eliminado de los ocho clasificados. Los goles vallecaucanos fueron de Jhony Ramos (31´) y de Mauricio Mina (85´), generando que el Dépor llegara a 34 puntos, mientras que los “sabaneros” siguen con 40 y ahora son undécimos.

En la fecha dominical, Deportivo Pasto como visitante venció por la mínima diferencia al Alianza Petrolera en Barrancabermeja. El gol del triunfo para los de Nariño fue convertido por Jaider Arboleda (78´), con el cual Deportivo Pasto llegó a 55 puntos y ya está en los cuadrangulares semifinales, en tanto que Alianza con 36 puntos, la tiene muy complicada para llegar a la segunda fase.

En un juego de cinco goles, Atlético Bucaramanga derrotó como local tres tantos por dos a Juventud Girardot, en el estadio Alfonso López de la capital santandereana. Los goles búcaros fueron convertidos por Andrés “michi” Sarmiento (4´), Deivi Rodríguez (49´) y Juan Daniel Murillo (65´), en tanto que las anotaciones “juveniles” fueron de Arley Arango con doblete (27´) y (42´). Con el triunfo, sufrido por cierto, Atlético Bucaramanga llegó a la séptima ubicación con 46 unidades, en tanto que Juventud Girardot sigue con 32 puntos, ahora en la casilla 16.

Sin anotaciones, sin expulsados y sin mayores opciones de gol, Barranquilla FC., dividió honores ante el Pacífico FC., ratificando la eliminación anticipada del onceno “ñero” que suma 29 unidades, aunque ya no es el colero, mientras que el onceno de Buenaventura es octavo con 43.

JUAN MANUEL TELLO - TORNEO POSTOBÓN