Rodarán filme sobre la vida del futbolista colombiano 'Pibe' Valderrama

Fútbol - Domingo, 11 / Ene / 2009
 
Colombia.com
La vida de Carlos 'Pibe' Valderrama, uno de los futbolistas más destacados en la historia de Colombia, será llevada al cine y el rodaje comenzará a comienzos de febrero próximo, informaron hoy medios locales.

El ex capitán de la selección colombiana será personificado por el actor y músico Bernardo Duque, quien fue escogido por una compañía para hacer el papel del 'Pibe' Valderrama a los 18 años de edad, indicó la revista Semana en su última edición, publicada hoy.

Duque declaró que se está dejando crecer el pelo para tener una melena ensortijada y rubia como la del ex número 10 del conjunto 'cafetero'.

La película será dirigida por Carlos Quiroz y en el elenco estarán también Angie Cepeda, Óscar Borda y Luis Tamayo, quien interpretara a Carlos 'Jaricho' Valderrama, el padre del futbolista y que también se dedicaba al balompié.

El ex centrocampista Carlos Alberto Valderrama Palacio nació en la ciudad caribeña de Santa Marta en 1961 y su primer equipo fue el Unión Magdalena en 1981.

Después actuó en el los equipos colombianos Millonarios y Deportivo Cali, el francés Montpellier y el Real Valladolid de España, desde donde retornó a Colombia para unirse al Independiente Medellín, en 1992, y el Atlético Júnior de Barranquilla, en 1993.

El 'Pibe' se fue en 1996 a Estados Unidos a actuar con el Tampa Bay y mas tarde pasó a los conjuntos Miami Fusion (1998-99) y Colorado Rapids (2001-02).

Valderrama aceptó en 2007 la dirección deportiva del Atlético Júnior de Barranquilla.

El 'Pibe' asistió con la colombiana a los mundiales de Italia'90, EEUU'94 y Francia'98.

Valderrama se despidió del fútbol profesional en 2004, luego de ser declarado Mejor Futbolista de América en 1987 y 1993, de ganar la Copa de Francia con el Montpellier en 1990, y el campeonato colombiano con el Júnior de Barranquilla en 1993 y 1995. EFE