Colombia 0-5 Paraguay: Catástrofe humillante en Maracaibo

Fútbol - Copa Am´rica 2007 - Jueves, 28 / Jun / 2007
 
Colombia.com
La Selección Colombia fue vapuleada por su similar de Paraguay por cinco goles a cero en la primera fecha del Grupo C de la Copa América Venezuela 2007.

El primer tiempo exhibió una impotencia nacional por anotar un gol y se fue abajó 1-0 con tanto de Santa Cruz. Sin embargo, la segunda parte se convirtió en un infierno cuando rápidamente el mismo Santa Cruz concretó en un par de oportunidades más y luego le cedió la máquina goleadora a Cabañas, quien se destapó con otro par de anotaciones.




El primer tiempo se desarrolló mediante un juego apretado, en el cual Colombia tuvo una mayor posesión de la esférica que su rival, pero esta misma no bastó para salirse con un marcador favorable de este periodo.

En el mejor momento en que la Selección nacional hacía las cosas muy bien, el mejor jugador de la cancha en el primer tiempo, David Ferreira, ingresó al área con velocidad y al hacer un recorte fue infraccionado por Claudio Morel, haciendo que el juez uruguayo Jorge Larrionda sancionara la pena máxima.

La ejecución del penalti fue deprimente por parte de Álvaro Domínguez, cuyo rendimiento en el campo no era el mejor y al patear desde el punto blanco, lo hizo suave y sin colocación adecuada, permitiendo que el portero guaraní Justo Villar tomara la pelota en dos tiempos.

La pena máxima desperdiciada contrajo una caída anímica del equipo y esto se vio reflejado en un balón largo de los paraguayos que tomo a la defensa amarilla muy adelantada, dejando mano a mano a su portero Miguel Calero con el habilidoso atacante Roque Santa Cruz, quien entregó muestras de su excelente habilidad de definición para poner a su país arriba en el marcador.

El compromiso siguió con la tónica colombiana en el dominio, sin embargo, la sapiencia defensiva rival redujo los espacios en su propia zona defensiva e imposibilitando las arremetidas nacionales a solo remates de media distancia carentes de peligro.

La segunda mitad no pudo haber comenzado en una forma peor. Otro balón en largo logró que Santa Cruz superara la espalda de Iván Ramiro Córdoba y en el mano a mano con Miguel Calero volvió a definir con suma clase para ampliar la ventaja.

Colombia tuvo una serie de cercanías en pos del descuento por medio de Edixon Perea y David Ferreira, dado que el equipo mejoró en su fisiología al ingresar Macnelly Torres y Vladimir Marín al terreno de juego.

Pero el combinado patrio cedió muchos espacios para que Paraguay lo contragolpeara y de esa manera un centro desde la banda derecha al segundo palo en el minuto 80 derivó en un cabezazo de Santa Cruz que sentenció el partido.

Al salir de cambio Santa Cruz para recibir los aplausos, el protagonismo lo tomó Salvador Cabañas y este no se quedó atrás, ya que en el contraataque anotó por medio de un remate de media distancia tras una maniobra de Dante López por la izquierda, para luego ponerle cifras definitivas al marcador con un disparo suave y colocado.

El primer partido oficial de Pinto dirigiendo a la Selección, dejó entrever que Colombia tiene pocas variantes ofensivas, demostrando un contraste abismal entre el partido amistoso con Ecuador y este. Además, en defensa es lenta y cada vez que la pelotean, cede ante la velocidad y dinámica de los atacantes rivales.

Ambos equipos jugarán el próximo lunes (festivo en Colombia) por la Segund Jornada del Grupo C, cuando Colombia deba enfrentarse a Argentina y Estados Unidos lo haga con Paraguay.

Fiche Técnica:

Paraguay (5):
Justo Villar; Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo da Silva; Carlos Bonet, Edgar Barreto, Cristian Riveros, Claudio Morel; Jonathan Santana (Enrique Vera, 82) ; Oscar Cardozo (Salvador Cabañas, 69) y Roque Santa Cruz (Dante López, 86).
D.T: Gerardo Martino.

Colombia (0):
Miguel Calero; Gerardo Vallejo, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Javier Arizala (Vladimir Marín, 58); Alvaro Domínguez (Macnelly Torres, 55), Fabián Vargas, John Viáfara; David Ferreira; Hugo Rodallega (Luis Rey, 80) y Edixon Perea.
D.T: Jorge Luis Pinto.

Goles: 1-0, m. 29: Santa Cruz. 2-0, m. 46: Santa Cruz. 3-0, m. 80: Santa Cruz. 4-0, m. 85: Cabañas. 5-0, m. 88: Cabañas.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Sin tarjetas.

Incidencias: partido del grupo C de la Copa América disputado en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo ante unos 45.000 espectadores.
SÍGUENOS EN:
Google News