“Creí que se podía acabar mi carrera”: Roberto Polo

Fútbol - Copa Colombia - Miércoles, 29 / Oct / 2008
Polo habla de lo difícil de su recuperación. Foto:Colombia.com
Polo habla de lo difícil de su recuperación. Foto:Colombia.com
 
Polo habla de lo difícil de su recuperación. Foto:Colombia.com
Polo habla de lo difícil de su recuperación. Foto:Colombia.com
Polo habla de lo difícil de su recuperación. Foto:Colombia.com
Polo habla de lo difícil de su recuperación. Foto:Colombia.com
El delantero colombiano Roberto Polo era convocado a la Selección Colombia, incluso hizo parte de la gira de los dirigidos en ese momento por Jorge Luis Pinto a Europa, donde la tricolor jugó contra Irlanda en Londres y en París contra Francia. En el Stade de France, en Saint-Denis, Polo por poco le convierte a Coupet cuando estrelló un balón en el poste.

Su llamado al combinado nacional era fruto de sus constantes goles en el Club Deportivo La Equidad en el torneo apertura del balompié colombiano. En ese certamen llegó con el cuadro capitalino a los Cuadrangulares Semifinales y estaba jugando contra Envigado en el Estadio de Techo en juego válido por la tercera fecha de esa fase.

Un balón dividido fue corrido por él y un jugador del Envigado; Polo se barrió pero se enredó con el césped. Roberto cayó al suelo con un dolor inmenso en su pantorrilla, dándonos cuenta todos que su hueso peroné estaba roto.

Sin embargo, ya pasaron cinco meses después de ese momento y aunque el atacante tuvo que dejar su lugar en la delantera titular del equipo del que es entrenador Alexis García a Edwards Jiménez y Wilson Carpintero, se está ganando poco a poco el pertenecer al onceno inicial, gracias a goles contra Santa Fe en El Campín y en Bucaramanga enfrente de los santandereanos.

En una entrevista concedida a ESPN, el ex jugador del Cortuluá explica lo complicada que fue su recuperación luego de sufrir la rotura de su peroné. Polo Guete dice que "en el momento de la lesión me dio mucha rabia porque estábamos en una instancia definitiva del torneo; era mi mejor momento, había estado en la Selección y podía jugar la Eliminatoria. Lloré mucho, no tanto por el dolor sino por la rabia y la preocupación que ahí se podía acabar mi carrera"

Su desesperación por regresar y tanto tiempo sin tener la posibilidad clínica de continuar jugando fútbol, fue un escollo difícil de superar.

"Era mucho tiempo de para, cinco meses sin poder jugar, dedicado sólo a hacer terapias desmotivaba mucho. Pero afortunadamente el tiempo se pasó volando gracias al apoyo de mi familia, de mis niños, pero a pesar de eso me hacía falta la cancha. Cuando el médico me dijo que podía ir a trabajar me puse muy contento, parecía un chiquillo con juguete nuevo y cuando pise la grama no la creía, se me aguaron los ojos y aunque tenía un pequeño dolor trataba de soportarlo porque tenía que volver a hacer lo que más me gusta", destacó el ariete.

En su vuelta a la máxima categoría del fútbol de nuestro país, el hombre que también pasó por el fútbol costarricense y ecuatoriano, le anotó en la Fecha 13 de pierna derecha a los santafereños y en la 15 fue al campo sintético de Bucaramanga y con un cabezazo colocó a Equidad en el grupo de los ocho. Esto lo resumió él mismo, acotando que "volver al gol es una alegría muy grande porque se hizo un buen trabajo en mi recuperación. Hoy me siento muy confiado en mis virtudes, soy un goleador”.

El nacido en Barranquilla en el año 80, sintetiza también que Equidad renació gracias a la unión de grupo. El profesor Alexis Garcia fortaleció esa parte, hablaron entre ellos mismos y se están poniendo objetivos que están cumpliendo, como el llegar nuevamente a una final al igual que hace un año o entrar a una competencia internacional en la próxima temporada.

Pasando a la Selección Colombia, el zurdo “quisiera volver, porque defender la tricolor es lo más grande que le puede pasar a un futbolista colombiano. Él sabe que no está al 100 por ciento de su rendimiento y hasta ahora se encuentra agarrando ritmo de competencia, creciendo más y más para que en una futura convocatoria, Eduardo Lara, DT de la Selección, lo tenga en cuenta.