¡Equidad Campeón de la Copa Colombia!

Fútbol - Copa Colombia - Viernes, 21 / Nov / 2008
Colombia.com
 
Colombia.com
El equipo bogotano de La Equidad consiguió en la ciudad colombiana de Manizales, una plaza para la Copa Sudamericana de Fútbol de 2009, al empatar, 3-3, con Once Caldas en el juego de vuelta y coronarse campeón de la Copa Colombia.

En el primer partido el equipo "asegurador", como también se le conoce en Colombia, había derrota en Bogotá a Once Caldas, con un gol del volante Stalin Motta.

Los tantos del valioso empate, que a la postre le dio el paso al torneo internacional a los dirigidos por Alexis García, fueron obra de los colombianos Wilson Carpintero, en dos oportunidades, y Alex Sinisterra, en una.

Por Once Caldas, que llegó a estar en desventaja 0-2, recompuso su esquema y alcanzó la igualdad gracias a los goles del colombiano Dayron Pérez, el argentino Ariel Sebastián Carreño y el ecuatoriano Johan Fano, igualó, 3-3.

Sin embargo, los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Bernal, precisaban de una victoria por al menos dos goles de diferencia para lograr su clasificación a la Copa Sudamericana de 2009, máximo premio que otorga la Copa Colombia, torneo que reunió 36 equipos profesionales del balompié "cafetero".

Desde antes de disputar este definitivo partido, el técnico García había indicado que su principal objetivo era llegar al torneo internacional y luego de ocuparía de los cuadrangulares del Torneo Finalización.

En las semifinales, La Equidad, con apenas tres año en la primera división, tendrá como primer rival al Atlético Nacional, equipo del que García formó parte como jugador y como técnico.

Para Once Caldas, ex campeón de la Copa Libertadores en 2004, termina el año sin haber logrado clasificarse a las semifinales del fútbol colombiano y tampoco alcanzar la casilla para la Sudamericana de 2009, balance que lo deja en el "ojo del huracán" de la exigente afición caldista. EFE