Colombia invitó al mundo a vivir el mejor Mundial Sub'20 de la historia

Selección Colombia - Miércoles, 29 / Sep / 2010
 
Colombia.com
Un vídeo musical del colombiano Jorge Celedón entonando la canción 'La invitación' en la que hace un recorrido por los más hermosos lugares del país, su cultura, costumbres y gente resumió el espíritu que reinó hoy la presentación oficial del Mundial Sub'20 de 2011.

Los aplausos inundaron el gran salón que albergó a las principales personalidades deportivas y de gobierno de Colombia, encabezadas por el presidente Juan Manuel Santos y por los alcaldes de las ocho ciudades que serán sedes.

También estaban presentes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Léoz, y el de la Concacaf, Jack Warner, así como el máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y los técnicos Eduardo Lara, Hernán Darío Gómez, y Francisco Maturana, entre otros.

La emoción fue la constante en la ceremonia en la que se presentó el logotipo oficial del certamen mundialista: una taza de café con forma de balón y los colores de la bandera colombiana, lo que arrancó nuevamente el aplauso de los asistentes en medio de luces artificiales.

Un nuevo aplauso se escuchó especialmente entre los representantes de la Costa Caribe colombiana, cuando se confirmó que Barranquilla, será la sede del partido inaugural del certamen mundialista.

Luego se escucharon las palabras emocionadas del presidente de la Conmebol, quien manifestó: "Escogimos a Colombia y no nos equivocamos, porque con seguridad este campeonato será inolvidable y el mejor en la historia de la Fifa".

"Además, con el nuevo presidente Juan Manuel Santos, hay una esperanza de que Colombia siga viviendo con amor, en paz, con libertad, porque lo que queremos es felicidad", agregó Leoz.

Por su parte, el presidente Santos manifestó que la realización del mundial Sub'20 en Colombia es un reconocimiento al buen momento que vive la nación.

"Esta es una oportunidad dorada en la que Colombia demostrará que no es un símbolo de violencia, sino que es un país que se ha dado el derecho de soñar", aseguró Santos.

"Asumimos la organización del mundial con entusiasmo. Le agradezco a la FIFA su confianza y queremos asegurarle que este Mundial va a ser el de la historia", agregó.

Finalmente, Bedoya señaló que "para Colombia y la Federación llegó la hora de marcar una nueva historia con la Copa Mundo Sub'20 de 2011".

"Estamos en la recta final de un trabajo que espera ver sus frutos desde el 29 de julio de 2011, y queremos que los protagonistas del balón los deslumbren con sus destrezas", aseguró el dirigente colombiano.

"Confiamos en que nuestra selección responderá con creces, siendo una anfitriona de lujo, para que todos disfruten de los sabores y colores de una tierra que es pasión", añadió.