América 0 - Pereira 2: De mal en peor

Fútbol - Martes, 08 / Ago / 2006
 
Colombia.com
El argentino Diego Cochas y Víctor Cortés anotaron los goles del triunfo. América completó cinco fechas sin ganar, cuatro en este campeonato, una en el anterior y sufre una crísis de resultados tremenda.

Deportivo Pereira se subió a lo más alto de la tabla de posiciones este Domingo, junto a otros tres equipos, tras vencer 2-0 con autoridad al América en Cali. Con un fútbol práctico y efectivo los ‘matecañas’ sumaron tres puntos importantes.

Los dirigidos por Walter Aristizábal suman puntos para escaparle al descenso y para consolidarse en el grupo de los ocho mejores del campeonato para pelear por el título en la última parte del troneo.

El primer gol llegó por Víctor Cortéz quien con un remate fuerte, dentro del área, venció la resistencia del arquero Julián Viáfara cuando transcurría el minuto 29. Luego, a los 37, Diego Cochas anotó de penal luego de repetir el cobro que había sancionado el árbitro Leoanrdo Jaimes del colegio de jueces de Santander.

América no tuvo reacción, ofreció muy poco como juego colectivo y la falta de pago a los jugadores además de los reclamos de los hinchas y la difícil situación financiera del América hacen prevee un presente complejo y un futuro aún peor.

En la próxima fecha, Pereira será local ante Cúcuta Deportivo mientras que América enfrnetará, en Bogotá, a Millonarios.


Ficha técnica:
América:
Julián Viáfara; Julio Rentería, Carlos Valdez, David Yepes (Pacheco, 42’), Santiago Rodríguez, Brayant Angulo; Edwin Valencia (Galdames, 46’), Marco Canchila, Mauricio Romero (Otálvaro, 59’); Giovanni Arrechea y Carlos Preciado.
Suplentes: José Escobar, Hárrison Otálvaro, Víctor Danilo Pacheco, Pablo Galdames y Cristian López.
Director técnico: Bernardo Redín.
Goles: no anotó. Expulsados: no hubo.

Pereira:
Alexis Márquez; Elkin Bedoya, Jimmy Velasco, Ricardo Álvarez, Estiven Vélez; John Valencia, Julián Barahona (Parra, 29’), Jaime Sierra, Diego Cochas; Jéfferson Duque (Holguín, 46’) y Víctor Cortés (Antero, 90’)
Banca: John Jairo Rincón, Julián Parra, José Ramírez, Gabriel Antero y Wílber Holguín.
Director técnico: Wálter Aristizábal.
Goles: Víctor Cortés (29’) y Diego Cochas (37’, penalti).

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Leonardo Jaimes (Santander).
Asistentes arbitrales: Hernán Henao y Juan Carlos Barreiro.
Asistencia: 4.315 personas.
Taquilla: $25.175.300.
SÍGUENOS EN:
Google News