Nacional 1 - Tolima 1: Muchas opciones y poca efectividad

Fútbol - Sábado, 12 / Ago / 2006
 
Colombia.com
El brasilero Gauchinho anotó para los visitantes mientras que Galván Rey, de penal, convirtió para los locales en un regalo del árbitro Panesso.

En el juego adelantado del sábado, Atlético Nacional y Deportes Tolima empataron 1-1 en un encuentro entretenido que tuvo varias opciones de gol, más del local, donde los arqueros tuvieron una muy buena actuación.

Los dos goles se convirtieron en la primera etapa. El primero, para el Tolima, tras un muy buen pase de John Charria que el debutante brasilero del visitante, 'Gauchinho', definió en gran forma, dentro del área y superó la resistencia del arquero Ospina. El delantero paró el esférico con su pechjo y sin dejarla caer venció a Ospina con un remate fuerte y cruzado.

Luego, cuando no, el árbitro Fernando Panesso decretó una pena máxima inexistente. El delantero de Nacional Óscar Echeverry desbordó la marca del defensor Daniel Briceño, pero se enredó con el balón. Para el juez fue otra cosa y determinó regalarle un penal a los verdes. Poco le importó eso al goleador Sergio Galván Rey quien cambió por gol la acción.

En la segunda parte y tras la expulsión del entrenador visitante quien reclamó airadamente los errores de Panesso, fue el arquero Agustín Julio el protagonista tras detener cuatro acciones claras del local que luego, en su afán por ganar, arriesgó en defensa.

En una de esas oprtunidades que terminó en espacio para los rápidos atacantes visitantes, Jorge Horacio Serna, no pudo convertir tras eludir al arquero David Ospina ya que el venezolano Rey sacó la pelota de la raya de gol. Fue la acción más clara para el Tolima.

Al final fue empate. Los 'pijaos' sumaron un punto y llegó a diez unidades en el torneo. Nacional que contó con su nuevo entrenador, Óscar Héctor Quintabani, en las tribunas no logra convencer y sigue en deuda tras cinco fechas disputadas.

Foto: El Colombiano.


Ficha técnica:
Atlético Nacional:
David Ospina; Hugo Soto, José Manuel Rey, Camilo Pérez, Giovanni García (Valencia, 79’); Camilo Zúñiga, William Zapata, Jorge Rojas, Sergio Galván; Óscar Echeverri y Luis Alberto Perea (Adriano, 62’).
Director técnico: José Fernando Santa.
Suplentes: Andrés Saldarriaga, Felipe Chará, Henry Rojas, Adriano, y Carmelo Valencia.
Gol: Sergio Galván (37’, penalti).
Expulsados: no hubo.

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Daniel Briceño (Martínez, 46’), Hilario Cuenú, Elvis Maturana; Yulián Anchico, Gilberto García, Juan Carlos Escobar, John Charria (González, 70’); Gauchinho (Quintero, 46’) y Jorge Horacio Serna.
Director técnico: Jorge Luis Bernal quien fue expulsado.
Suplentes: Diego Gómez; Yesid Martínez, Emir González, César Rivas y Carlos Quintero.
Gol: Gauchinho (6’). Expulsado: Jorge Luis Bernal (49’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Fernando Panesso (Quindío).
Asistentes arbitrales: Ramiro Salgado y Wilfredo Arenas.
Asistencia: 18.326 personas.
Taquilla: $156.392.500.
SÍGUENOS EN:
Google News