Cali 3 - Santa Fe 2: Sobre la hora llegó el triunfo y el liderato

Fútbol - Domingo, 13 / Ago / 2006
 
Colombia.com
Álvaro Domínguez anotó, dos goles, para el local y fue la figura del partido. Carillo hizo el otro para los verdes. Preciado y Ortíz convirtieron para los visitantes.

Goles, emociones y un criticado arbitraje fue lo que dejó el partido en el estadio ‘Pascual Guerrero’ de la ciudad de Cali donde el conjunto azucarero se llevó una importante victoria en tiempo de reposición.

Con una alta temperatura empezó el juego entre ‘verdes y cardenales’ dirigido por Carlos Betancourt, muy criticado por el técnico santafereño Ricardo Gareca, tambien por la gente de Deportivo Cali.

En la etapa inicial los rojos de Bogotá fueron mucho más ambiciosos en los primeros minutos, el cuadro vallecaucano no tuvo claridad, el equipo no se soltaba en el medio del campo y las ideas no aparecieron con Asencio o Domínguez, por eso justo fue el gol de Independiente Santa Fe y quien más sino el ‘esbelto’ Preciado, quien al minuto 12 demostró su poder goleador una vez más y con una contorsión espectacular en el aire, le pegó en una media bolea, la pelota rebotó en el vertical derecho y se metió de bandera ¡ un golazo!.

Dolido, por la forma que lo trataron cuando jugó con el Deportivo Cali, Leider Preciado se lo festejó a la hinchada ‘azucarera’, que desde ese momento se metió con él. Después de la anotación ‘cardenal’ Cali fue más ofensivo, y al minuto 30, consiguió el empate por intermedio de Armando Carrillo, la tomó y se fue de la punta al centro, dejando la marca de Bermúdez y ubicando el balón al costado izquierdo.

Si Santa Fe fue superior en la primera mitad, Cali realizó una mejor labor en la etapa complementaria y tuvo en Álvaro Domínguez, autor de dos goles, su figura descollante.

Una falta a unos 19 metros, tiro libre de Álvaro Domínguez que golpeó en la barrera y desacomodó al arquero Carabalí, fue el 2-1 cuando iban 57 minutos de juego, pero Santa Fe igualó con un remate de "Ganiza" Ortiz tras habilitación de Preciado.

Cuando todo parecía que el encuentro terminaría empatado a dos goles sin embargo en la última jugada del compromiso Álvaro Domínguez tomó un pase de cabeza de Ferreyra y remató fuertemente para darle los tres puntos y el liderato a los ‘verdes’

Al final del encuentro fue expulsado Léider Calimenio Preciado por reclamarle al juez asistente número uno y tambien el entrenador argentino Ricardo Gareca.

Con la victoria Deportivo Cali se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones con once puntos. En un juego interesante y cuando Santa Fe mejor jugaba llegó el gol de Domínguez, al minuto 92, para poner a celebrar a los hinchas locales. En la próxima jornada buscará revalidar su primer lugar e ante Tolima como visitante.

Santa Fe jugará en la capital de la República contra Bucaramanga, con la intención de superar los 5 puntos que lo tienen actualmente en la decimotercera posición.

Ficha Técnica

Cali:
David González; Fredy Hurtado, Jamilson Olave, Nelson Rivas, Jair Benítez; Diego Valdez (Trujillo, 86’), Hernando Patiño, Álvaro Domínguez, Martín Asencio; Armando Carrillo (Herrera, 66’) y Sergio Villarreal (Ferreira, 15’).
Banca: Breiner Castillo, Juan Carlos Ferreira, Iván Trujillo, Alejandro Bernal y Harold Herrera.
Director Técnico: Ómar Raúl Labruna.
Goles: Armando Carrillo (30’) y Álvaro Domínguez (57’ y 92’).

Santa Fe:
Fabián Carabalí; Jairo Suárez, Jorge Bermúdez, Iván Garrido, César Fawcett; Carlos Ortiz, Gabriel Gómez (Ramos, 76’), Misael Camargo (Marrugo, 26’), David Montoya; Léider Preciado y Adrián Ramos (Yánez, 53’).
Banca: Álvaro Solís, Jámmel Ramos, Cristian Marrugo, Luis Yánez y José Largacha.
Director Técnico: Ricardo Gareca.
Goles: Léider Preciado (11’) y Carlos Ortiz (84’).
Expulsado: Preciado (92’).

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Carlos Betancur (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Jorge Agudelo y Uriel Rey.
Asistencia: 10.902 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News