Cartagena 1 - Junior 0: Triunfo para alejarse del descenso

Fútbol - Domingo, 13 / Ago / 2006
 
Colombia.com
Carlos Rentería, el hermano de Wason que juega en Internacional, convirtió el único gol de un partido muy disputado y que fue presenciado por más de 12.000 espectadores.

Con esta victoria Real Cartagena se aleja del descenso, se acerca a envigado, está a dos puntos, y aunque está en zona de promoción su fútbol está en ascenso.

Fue un partido parejo el que ambos equipos protagonizaron en el estadio Pedro de Heredia de la capital bolivarense. El Real quiso poner sus condiciones pero se encontró con un rival fuerte, que le hizo contrapeso en sus acciones ofensivas y poco espacio le dejó para que sus atacantes generaran opciones claras de gol.

Los cartageneros reaccionaron en la segunda parte y, luego de dos balones que se estrellaron en el madero, por fin Carlos Rentería pudo romper la red rival para que su equipo ganara en condición de local luego de 11 fechas de no poder hacerlo.

Un muy buen pase del popular 'Gabi' Fernández al centro del área, lo recogió el juvenil debutante Carlos Rentería, descontó en carrera a dos rivales y con un remate violento y rasante rompió el hechizo al minuto 27 del segundo tiempo.

Real suma cuatro puntos y en la tabla del descenso registra 109 unidades, dos más que el último clasificado, Atlético Huila, en la próxima fecha visitará al preavisado Once Caldas, en Manizales.

Junior registra ocho unidades, y recibe en Barranquilla a Deportivo Pereira en la siguiente jornada.

Ficha Técnica

Cartagena:
Didier Muñoz; John Cano, Harold Macías, Pedro Tavima, Leoncio Alegría; Diego Córdoba, Luis Iriarte (Díaz, 76’), Eder Hernández (Ortega, 83’), José Nájera (Rentería, 46’), Gabriel Fernández; Luis Sillero.
Banca: Andrés Peláez, Fabián Díaz, Carlos Rentería, Luis Jiménez y Pedro Ortega.
Director Técnico: Julio Comesaña.
Gol: Carlos Rentería (69’).
Expulsado: Pedro Tavima (88’).

Junior:
Édigson Velásquez; Háyder Palacios, Jorge Amara, Andrés Rouga, Luis Sierra (Méndez, 35’); Luis Rojas, Javier Flórez, Léiner Rolong, Ómar Pérez (Acuña, 46’), Darwin Araújo (Díaz, 6’); Eudalio Arriaga.
Banca: Johnny Ríos, Casiano Méndez, Yefrey Díaz, Émerson Acuña y Leandro Vargas.
Director Técnico: Dragan Miranovic.

Estadio: Pedro de Heredia.
Árbitro: Wílber Barahona (Valle).
Asistentes arbitrales: Hoover Navia y Alejandro Jaramillo.
Asistencia: unas 8.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News