Envigado 1 - Chicó 2: Victoria muy 'grande'

Fútbol - Domingo, 13 / Ago / 2006
 
Colombia.com
Jersson González y Edwin Movil convirtieron los goles del Boyacá Chicó que ya es tercero en el torneo y se aleja de la zona de promoción. Óscar Restrepo anotó por los locales.

En un partido de 'seis puntos' por la corta diferencia de ambos equipos en la zona de descenso, Boyacá Chicó pegó fuerte con el triunfo. González desde el fondo y con un gol se convirtió en un hombre valióso para su equipo que dirige técnicamente Alberto Gamero.

El conjunto envigadeño sigue sin levantar su nivel y en los primeros 45 minutos dejó que el Chicó se fuera en ventaja con gol de tiro libre de Jersson González.

Al minuto 22 de la primera mitad, tras falta cometida del juvenil Gustavo Bolívar sobre el veterano Henry Zambrano, Jersson González, como de costumbre, de tiro libre venció la resistencia del meta Jánner Serpa para marcar el 0-1 y poner a celebrar al banco visitante. De ahí en adelante el partido fue de puro trámite.

Para la segunda etapa, las cosas no cambiaron mucho, los antioqueños trataron de hacer lo suyo en búsqueda del empate pero Edwin Móvil, quien había ingresado al minuto 70 de juego, evadió rivales desde la izquierda se perfiló muy bien hasta el centro del campo empalmó un fuerte remate imposible de atajar para el meta envigadeño. Envigado siguió intentando y pudo descontar a través de Óscar Restrepo, de tiro libre.

Gracias a los tres puntos obtenidos en suelo antioqueño, el conjunto dirigido por Alberto Gomero llegó a 112 puntos en la Tabla del Descenso y relegó al Envigado, que se quedó con 111 unidades. En la cola está Huila con 107.

En la próxima fecha, el equipo de Hugo Castaño recibirá al Huila y Chicó enfrentará a Nacional en Tunja.

Ficha Técnica

Envigado:
Jánner Serpa; Pedro Pino, Camilo Ceballos, Johnnier González, Ormedis Madera; Johnny Ramírez (Arango, 74’), Gustavo Bolívar, Johnnatan Estrada, Óscar Restrepo, Julián Vásquez y Wilson Morelo (González, 32’).
Banca: Víctor Hugo Soto, Elkin Ronco, Daniel Bridge, Mauricio González y Paulo César Arango.
Director Técnico: Hugo Castaño.
Gol: Óscar Restrepo (81’).

Chicó:
Wálter Noriega; Miguel Rojas, Manuel Valencia, Juan Galicia, Jersson González; Leonardo López (Móbil, 69’), Sandro Zuluaga, Juan Mahecha (Árquez, 46’), Dayron Pérez, Henry Zambrano (Cruz, 60’) y Lionard Pajoy.
Banca: Mauricio Árquez, Dayron Montesinos, Marcio Cruz, Anuar Guerrero y Edwin Móbil.
Director Técnico: Alberto Gamero.
Goles: Jersson González (22’) y Edwin Móbil (81’).

Estadio: Parque Estadio Sur.
Árbitro: José Borda (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: Juan Carlos Bedoya y Fernando Montoya.
Asistencia: 1.500 personas, aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News