Huila 4 - Quindío 1: Goleada que ya no es sorpresa

Fútbol - Domingo, 13 / Ago / 2006
 
Colombia.com
Atlético Huila es la sorpresa del campeonato. Con su fútbol y su efectividad arriba goleó a un rival directo por la zona de promoción. Donald Millán, Elkin Calle, el argetino Rodrigo Marangoni, de penal, y Luis Zuleta anotaron los goles para el local que jugaron un buen partido.

En la primera parte, Quindío empezó asustando el arco huilense, ya que a través de Oswaldo Mackenzie se fue arriba en el tanteador, cuando tan sólo corrían dos minutos, el recorrido mediocampista cobró un tiro libre y la pelota le pasó por debajo del cuerpo al portero Juan Carlos Mosquera. Sin embargo, dicho tanto no desconcentró a su rival sino que lo hizo reaccionar dándole la vuelta al marcador a través de anotaciones de Donald Millán y Elkin Calle.

El primero nació de los pies del argentino Rodrigo Marangoni quien centro para que definiera Donald Millán a los 19 minutos, el segundo a favor de los locales llegó a los 30 minutos. Francisco López tuvo la pelota en un comienzo, se la cedió a un compañero y finalmente le quedó a Elkin Calle, quien solamente la empujó.

En la parte complementaria los opitas aumentaron el marcador a través de Rodrigo Marangoni y Luis Zuleta, de tiro penal, tras falta cometida sobre Elkin Calle.

Quindío nada pudo hacer para evitar su caída, sus acciones ofensivas fueron desbaratadas por sus rivales por lo que regresaron a Armenia con una derrota más en su bolsillo.

La escuadra de Neiva alcanzó 107 puntos en la tabla del descenso, pero sigue en la última posición (a dos del Real Cartagena y a cuatro del Envigado). En la Mustang II suma 10 unidades que lo ubican como uno de los tres escoltas del líder Cali. Por su parte, Quindío se quedó con nueve positivos en la sexta posición.

En la sexta jornada, Huila jugará un partido clave en casa del Envigado y Quindío de nuevo será visitante, ahora contra Independiente Medellín.

Ficha Técnica

Huila:
Juan Carlos Mosquera; Elkin Calle, Harold Viáfara, Bélmer Aguilar, Felipe Benálcazar; Javier López, Marcelo Torres, Rodrigo Marangoni, Donald Millán (Ruiz, 68’); Carlos Castillo (Zuleta, 77’) y Fredy Montero (Carillo, 55’).
Banca: Álvaro Valdez, Luis Zuleta, Martín Carrillo, Germán Caicedo y Rodrigo Ruiz.
Director Técnico: Néstor Otero.
Goles: Donald Millán (18’), Elkin Calle (28’), Rodrigo Marangoni (58’, penalti) y Luis Zuleta (81’, penalti).

Quindío:
Milton Patiño; Pablo Escobar (Perlaza, 46’), Sergio Guzmán, Efraín Cortés, Stiven Vélez; Álex Mejía (Núñez, 46’), Diego Chará, Carlos Ortiz, Oswaldo Mackenzie; Leonardo Mina Polo (Polo, 74’) y Néstor Salazar. Banca: Cristian Pinzón, Jorge Perlaza, Fabio Polo, Juan Núñez y Mario Angulo.
Director Técnico: Diego Umaña.
Gol: Oswaldo Mackenzie (3’).
Expulsado: Efraín Cortés (73’).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Eder Vergara (Córdoba).
Asistentes arbitrales: Carlos Agámez y David Monsalve.
Asistencia: 3.262 personas.
Taquilla: $36.926.000.
SÍGUENOS EN:
Google News