Millonarios 1 - América 0: 'Fantástico' triunfo

Fútbol - Domingo, 13 / Ago / 2006
 
Colombia.com
Los tres puntos sirven para alejar la presión en el equipo azul. Orlando Ballesteros anotó el gol del triunfo para Millonarios que jugó un buen primer tiempo, pero en el segundo quedó en deuda.

Millonarios, ganó y por ahora es lo único que importa, para que el técnico Miguel Augusto Prince conserve su cargo, pero no se puede tapar que el equipo ‘embajador’ debe mejorar su forma de juego si quiere reconciliarse con la hinchada, quien a pesar de la victoria, no esta conforme.

Un partido intenso, emocionante, no en vano, son los dos equipos de más estrellas del fútbol colombiano, sin embargo su presente no es el mejor y eso se notó en el campo de juego, la presión y el vértigo fue la característica principal del juego en el que Millonarios ganó y apaciguó las cosas, mientras América se hundió en el último lugar.

La primera parte estuvo equilibrada, el elenco capitalino, fue el primero en pisar terreno americano, con Ballesteros y Hugo Morales quien de remate en media distancia sorprendió al arquero Viáfara, Millonarios dominó los primeros minutos, pero el América reaccionó con sendos remates de Víctor Pacheco y José "pepé" Moreno en donde Cuadrado expuso todas sus calidades para evitar la caída de su valla.

Justo cuando el conjunto de Bernardo Redín, se pensaba, estaba más cerca de abrir el marcador, fueron los locales quienes anotaron al minuto 35, Ciciliano en un contragolpe habilitó de primera a Orlando Ballesteros que en una jugada brillante eludió a Pablo Armero y encaró a Viáfara a quién no le dejó oportunidad de reaccionar, castigándolo con un potente remate.

En la segunda mitad Millonarios desde el inició optó por controlar el partido en su propio terreno, regalándole la pelota a la escuadra vallecaucana, sin embargo pese poseer la mayor parte del tiempo el balón, América no pudo vencer a la sólida zaga local y al juvenil arquero José Fernando Cuadrado, de gran actuación en el ‘Campín’ de Bogotá.

Bernardo Redín, técnico de la visita, movió el banco de manera ofensiva, mandó al terreno juego Preciado y a Romero, pero a los ‘escarlatas’ aunque con ganas, les falto ideas en la mitad de campo, por su parte Miguel Augusto Prince envió al terreno de juego a Bonner Mosquera en busca de administrar el resultado con que finalmente culminó el encuentro.

El triunfo reconforta a Millonarios. Es un paliativo por toda lo que vivió el equipo a lo largo de la semana. Con siete unidades a su haber, el cuadro de la Capital de la República visitará en la sexta jornada al Cúcuta Deportivo.

América, en contraste, se hunde más. Todavía no gana, está sin puntos y sumido en la última posición. El rival de los vallecaucanos en ocho días será el campeón Pasto, que lo visitará en el Pascual Guerrero.

Ficha Técnica

Millonarios:
José Cuadrado; Gustavo Rojas, Luis Asprilla, Diego Bonilla, Gerardo Bedoya; Juan Carlos Quintero, Jorge Banguero, Hugo Morales (Sebastián Hernández, 84’), Ricardo Siciliano; Gaston Sangoy (Bonner Mosquera, 70’) y Orlando Ballesteros (Julián Cruz, 90’).
Banca: Eduardo Blandón, Bonner Mosquera, Sebastián Hernández, Julián Cruz y Rafael Castillo.
Director Técnico: Miguel Augusto Prince.
Gol: Orlando Ballesteros (37’).

América:
Julián Viáfara; Rubén Bustos, Carlos Valdez, Juan Quiñónez, Brayan Angulo; Pablo Galdámez (Mauricio Romero, 70’), Edwin Valencia, Pablo Armero (Preciado, 57’), Marcos Canchila; Pepe Moreno y Víctor Danilo Pacheco.
Banca: José Escobar, Mauricio Romero, Carlos Preciado, Róbinson Muñoz y Luis Caldas.
Director Técnico: Bernardo Redín.

Estadio: El Campín.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes arbitrales: William Berrío y Mauricio Camargo.
Asistencia: 35.000 personas, aproximadamente
SÍGUENOS EN:
Google News