Tolima 1 - Cali 1: Rentería debutó con gol en el Cali

Fútbol - Sábado, 19 / Ago / 2006
 
Colombia.com
Jámerson Rentería, jugador que debutó con el Deportivo Cali, anotó gol del empate ante el Deportes Tolima que se había ido en ventaja con gol de Hilario Cuenú.

En el juego adelantado del sábado, Deportes Tolima dejó escapar dos puntos tras empatar a un tanto con el Deportivo Cali. Cuenú fue la figura en 89 minutos, pero Rentería fue el gran salvador del equipo verde.

En los primeros minutos se vio mucho juego fuerte y muy poco juego efectivo en las áreas. Jair Benítez y Nelson Rivas por el Deportivo Cali, y Carlos Darwin Quintero con John Charria en el Deportes Tolima, eran los jugadores más propensos a ganarse una tarjeta roja temprana, acción que no ocurrió debido a la laxitud del juez central.

Posteriormente, Tolima intentó llegar al arco defendido por David González, pero la eficacia defensiva del Cali se impuso y no dejó prosperar las proyecciones ofensivas de Yulian Anchico, Darwin Quintero y Jorge Horacio Serna. Al mismo tiempo, Deportivo Cali, quiso aprovechar los espacios dejados en defensa por el equipo “pijao” y llegó varias veces con opción de gol, sin embargo, Agustín Julio, impidió en cuatro oportunidades que el equipo “azucarero” anotara.

Para la segunda etapa, el Deportes Tolima se recompuso con la salida de Serna y la entrada de César Rivas. Velocidad, dinámica y fútbol ofensivo fue el “plus” que ofreció la sustitución, y a los 3 minutos de haber reiniciado el encuentro, Hilario Cuenú aprovechó una desatención ofensiva de los centrales del Cali para anotar de cabeza.

Deportivo Cali empezó a atacar con mayor decisión el arco de Julio y los espacios eran cada vez más grandes para que Quintero aprovechara en los contragolpes. Sin embargo, el equipo vinotinto no supo cerrar el partido y dejó vivo al Deportivo Cali, que faltando un minuto para terminar el partido, lo empató con gol del debutante Jámerson Rentería

Deportivo Cali siguió en el liderato con 12 unidades, mientras que Deportes Tolima sumó 11 unidades y es segundo.

En la siguiente fecha el Deportivo Cali enfrentará a Boyacá Chicó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, mientras que el Deportes Tolima visita a Bucaramanga en Barrancabermeja.

Ficha técnica:
Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Daniel Briceño, Hilario Cuenú, Elvis Maturana; Yulián Anchico, Dúmar Rueda, Juan Carlos Escobar, John Charria (García 77’); Carlos Darwin Quintero (Briceño 82’) y Jorge Horacio Serna (Rivas Chará, 45’).
Director Técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: Hilario Cuenú (48’)

Deportivo Cali:
David González; Fredy Hurtado, Jamilson Olave, Nelson Rivas, Jair Benítez (Montaño, 79’); Diego Valdez, Hernando Patiño (Rentaría 65’), Alejandro Bernal (Asencio, 45’), Álvaro Domínguez; Armando Carrillo y Juan Carlos Ferreyra.
Director Técnico: Omar Labruna.
Goles: Jámerson Rentería (89’).

Estadio: Manuel Murllo Toro de Ibagué.
SÍGUENOS EN:
Google News