Santa Fe 4 - Bucaramanga 2: Santa Fe va de cuatro en cuatro

Fútbol - Domingo, 20 / Ago / 2006
 
Colombia.com
A falta del goleador Leider Preciado, se hicieron presentes en el marcador Luis Yanes, David Montoya, Héctor Hurtado y Jorge Bermúdez para que el cuadro “cardenal” goleara a Atlético Bucaramanga 4 por 2.

Independiente Santa Fe demostró que tiene mucho poder ofensivo, y cuando ataca, hace temblar la defensa rival, pero cuando es atacado, sufre en los costados de su defensa. Además, el arquero no es prenda de garantía.

El partido inició con el cuadro rojo atacando y haciéndose fuerte en ofensiva, tanto así que a los 12 minutos llegó el gol de Héctor Hurtado de cabeza, tras una buena habilitación de Luis Yanes.

En los siguientes minutos, el local se relajó y le dio el balón a Bucaramanga, que cuando atacaba la espalda de los laterales santafereños, hacía mucho daño a las defensa cardenal. Fue así que llegó el empate de Carlos “Chumi” Álvarez que, después de eludir a Jairo Suárez y Jorge Bermúdez, remató al arco para vencer a Fabián Carabalí.

Santa Fe volvió a despertar y sacó a relucir su poder ofensivo. En 3 minutos realizo 2 goles. Al minuto 43 llegó la anotación de Jorge Bermúdez tras cabecear un centro de David Montoya en un tiro de esquina. Y al 45, Luis Yanes, metió el balón a la cabaña defendida por Daniel Vélez después de un centro de Jairo Suárez.

Para la segunda parte, Bucaramanga salió con más actitud que el local y descontó rápidamente. Al minuto 48, Edwars Jiménez, remató desde fuera del área un disparo fácil de controlar, pero Carabalí puso las manos suaves y el balón se le escapó de su control. Así llegó el 3 a 2 y la preocupación en la cara de los hinchas santafereños.

Santa Fe le volvió a dar manejo al balón y a defenderse de la forma que sabe, atacando. Al minuto 64, Fabián Hernández, que había reemplazado a Luis Yanes, bajó un balón magistralmente a David Montoya que definió tras la salida de Vélez. 4 a 2 y Santa Fe era premiado por su contundencia en el arco rival.

Bucaramanga siguió atacando, pero la defensa de Santa Fe se afianzó y cerró los caminos del descuento amarillo.

Santa Fe llegó a 8 puntos y ahora se ubica en la casilla 11 a 2 puntos del octavo, mientras que Bucaramanga se quedó con 7 unidades y en la posición 14.

En la siguiente fecha, Santa Fe visitará Cartagena para jugar con el Real y Bucaramanga recibirá al Deportes Tolima.


Texto y fotos: César Herrera H.

Ficha técnica:
Independiente Santa Fe:
Fabián Carabalí; Jairo Suárez, Jorge Bermúdez, Iván Garrido, César Fawcett; Carlos Ortiz, Cristian Marrugo (Gómez, 78), Misael Camargo (González, 10’), David Montoya, Héctor Hurtado y Luis Yánez (Hernández, 59’).
Suplentes: Óscar Porras, Jámmel Ramos, Mario González, Gabriel Gómez y Fabián Hernández. Técnico: Ricardo Gareca.
Goles: Hurtado (11’), Bermúdez (42’), Yanes (45’), Montoya (64’)
Expulsado: no hubo.

Atlético Bucaramanga:
Daniel Vélez; Cristian Fajardo (Sandoná, 80’), Jimmy Bermúdez, John Valencia, Luis Lugo; Jáider Rodríguez, Alex Orrego (Arboleda, 46’), Andrés Sarmiento, Sherman Cárdenas, Carlos Álvarez y Edwards Jiménez.
Banca: John Balbuena, Juan Sandoná, Jaider Arboleda, Orlando Fuentes y Alexis González.
Técnico: Hernán Darío Herrera.
Goles: Álvarez (33’) y Jiménez (48’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: El Campín.
Árbitro: Óscar Gutiérrez (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Eduardo Botero y Cristian de la Cruz.
Asistencia: 6.872 personas.
Taquilla: 11 millones.
SÍGUENOS EN:
Google News