Medellín 2 - Quindío 0: Con la 'mano de Dios' Medellín llega al liderato

Fútbol - Domingo, 20 / Ago / 2006
 
Colombia.com
Independiente Medellín volvió al triunfo, venció 2-0 al Quindío en un partido donde aprovechó sus opciones y se encaramó a lo más alto del torneo junto al Cali.

Los locales sacaron la diferencia en la segunda parte con Héctor Valoyes quien, en el área, aprovechó un error de la defensa visitante y empujó la pelota con su botín derecho cuando el reloj marcaba el cuarto minuto.

La segunda anotación se presentó al minuto 23. Es discutida, para nosotros, debido que tras la muy buena acción individual de Mauricio Molina por sector derecho, Valoyes apareció en el área y de cabeza, ayudado por su mano izquierda, ingresa la pelota para liquidar el partido y superar la resistencia del arquero Milton Patiño.

Medellín sacó la diferencia en la segunda parte. Allí fue más punzante, decisivo en el ataque y efectivo. Quindío no aprovechó una clara opción de Néstor Salazar que falló tras pegar el esférico contra el palo y sufrió una nueva derrota.

Con este triunfo Independiente Medellín se ubica en el primer lugar del torneo junto al Cali, con 12 puntos, y vuelve a retomar la senda de la victoria. Su público, siempre fiel, celebró los tres puntos y mantiene la esperanza de llegar lejos en el torneo.

En la próxima fecha, Medellín será visitante frente al Atlético Huila mientras que Quindío jugará en su estadio ante el América.


Ficha técnica:
Independiente Medellín:
Brayan López, José Mera, Andrés Ortiz, Jhann Carlos López (Corredor, 46’); Lewis Ochoa, Nicolás Torres, Alejandro Vasco (Valoyes, 46’), Roberto Carlos Cortés; Néider Morantes Calle, 75’), Mauricio Molina; Juan Pablo Pino.
Banca: David Andrade, Ricardo Calle, John Córdoba Iván Corredor y César Valoyes.
Director técnico: Víctor Luna.
Goles: Valoyes (49’ y 60’).

Deportes Quindío:
Milton Patiño; Pablo Escobar (Núñez, 52’), Emanuel Acosta, Sergio Guzmán, Iván Vélez, Fabio Mina, Diego Chará, James Quiñónez; Oswaldo Mackenzie, Jorge Perlaza (Mina Polo, 70’) y Néstor Salazar. Banca: Alejando Otero, Leonardo Mina, Polo, John Valencia, Mario Sergio Angulo, Juan Núñez.
Director técnico: Diego Umaña.
Gol: no marcó
Expulsado: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Alexánder Salinas (Caldas).
Asistentes arbitrales: Abraham González y Álex Garzón.
Asistencia: 16.051 personas.
Taquilla: 163.806.000 pesos.
SÍGUENOS EN:
Google News