Cali 1 - Chicó 3: Fue una clase de orden y contundencia

Fútbol - Domingo, 27 / Ago / 2006
 
Colombia.com
Con anotaciones de Jersson González, Lionard Pajoy y Wendell Macedo Boyacá Chicó logró tres puntos importantes que lo ubican líder del torneo y lo alejan del descenso. Cali jugó mal, Álvaro Domínguez anotó el gol y perdió el invicto.

En una de las sorpresas de la jornada, Boyacá Chicó bajó al líder del torneo. Derrotó 3-1 al Deportivo Cali, como visitante, con una generación de fútbol sencilla. Efectiva e interesante donde Henry Zambrano, delantero del visitante, fue la figura más importante del encuentro.

Desde el primer tiempo el Chicó demostró que no salió a esconderse y logró abrir el marcador mediante tiro penal cobrado por González al minuto 37. De ida y vuelta fue un partido que dejó al volante local Domínguez, como una de las figuras del juego, no sólo por el gol del empate al minuto 44 (de golpe de cabeza después de tiro de esquina), sino por su claridad para generar peligró.

En el segundo capítulo, ante unos 10 mil espectadores que asistieron al Pascual Guerrero, Chicó dio cátedra de fútbol y la ratificó con goles. Mientras Cali jugaba bien, los visitantes se defendieron de manera ordenada y esperaron su oportunidad para que Pajoy marcara, luego de una gran jugada, el segundo para los visitantes al minuto 63. Después, Macedo amplió la cuenta ya en tiempo de reposición y enterró al Cali en el estadio Pascual Guerrero. Gran momento vive el Chicó que es colíder del torneo.

El público local terminó aburrido. Observó la impotencia de sus jugadores y se dio cuenta como un equipo pequeño, Chicó, le puso la pelota al piso y le mostró que la efectividad es la mejor aliada de este equipo que conduce Alberto Gamero.

Con el triunfo, Chicó es líder y en la próxima fecha será local ante Bucaramanga. Cali es cuarto con 12 unidades y visitará el fin de semana al Envigado.

Ficha Técnica

Cali:
David González; Fredy Hurtado (Herrera, 46’), Nelson Rivas, Jámilson Olave, Jair Benítez; Hernando Patiño, John Jairo Montaño, Alexis Hinestroza (Asencio, 25’), Álvaro José Domínguez; Armando Carrillo (Ferreira, 59’) y Jámerson Rentería.
Banca: Breiner Castillo, Harold Herrera, Juan Carlos Ferreira, Germán Córdoba y Martín Asencio.
Técnico: Omar Raúl Labruna
Gol: Álvaro Domínguez (43’).

Chicó:
Wálter Noriega; Miguel Rojas, Evert Palacios, Manuel Valencia, Jérsson González; Gilmar Angulo (Pérez, 25’), Nilson Cortés, Mauricio Árquez, Edwin Móbil (García, 73‘), Henry Zambrano (Mancedo, 82’) y Lionard Pajoy.
Banca: Anuar Guerrero, Mauricio García, Wendell Mancedo y Dayron Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Goles: Gerson González (36’), Leonard Pajoy (61’) y Wendell Mancedo (92’).

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Sebastián Valencia (Quindío).
Asistentes arbitrales: Giovanny Zapata y Orlando Andrade.
Asistencia: 7.135 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News