Quindío 2 - América 2: Los rojos no pueden ganar

Fútbol - Domingo, 27 / Ago / 2006
 
Colombia.com
Quindío, sobre la hora, logró un punto en un juego que se le estaba complicando. América mejoró, anotó dos goles, pero no le alcanzó para lograr el primer triunfo en el torneo.

Oswaldo Mackenzie y Néstor Salazar anotaron los goles para el local mientras que Yiovanni Arrechea y Víctor danilo Pacheco convirtieron para los locales en un encuentro emocionante con buenos goles.

Con el Quindío como local, pero el América dominando, se manejó la primera parte de un juego que fue entretenido. Los visitantes aprovechando ese dominio, lograron abrir el marcador al minuto 25 por intermedio de Arrechea. Pero la alegría duró poco, hasta que Mackencie marcó de tiro penal el gol del empate (33’). Cerca del final del primer tiempo, Pacheco, la figura del partido, marcó el segundo para el conjunto "Escarlata", y así se fueron los dos equipos al descanso.

En el segundo tiempo, ante unos siete mil espectadores, los locales hicieron méritos para dominar el juego al cierre. América perdió su creatividad ofensiva y se dedicaron a defenderse de manera ordenada, pero sin generar peligro sobre la portería del arquero local Milton Patiño. Luego de tanto insistir, Palmira Salazar logró marcar el justo tanto del empate que saló un punto en casa para los cafeteros y le quitó el sueño de conseguir su primera victoria en el torneo para el América que ahora sigue en el fondo de la tabla con dos unidades.

Con este resultado, Deportes Quindío llegó a diez puntos y se quedó en la posición once. El domingo tendrá que visitar al Cúcuta Deportivo.

América sumó un punto y quedó con dos en el fondo de la tabla y recibirá en la próxima fecha al Independiente Medellín.

Ficha Técnica

Quindío:
Milton Patiño; Fabián Morales, Efraín Cortés, Sergio Guzmán, Iván Vélez, Diego Chará, James Quiñónez (Mina Polo, 46’), Jorge Perlaza, Edward Alvarino (Ortiz, 7’), Oswaldo Mackenzie y Néstor Salazar.
Banca: Cristián Pinzón, Leonardo Mina Polo, Emanuel Acosta, Carlos Ortiz y Fabio Mina.
Técnico: Diego Umaña.
Goles: Oswaldo Mackenzie (32’, penalti) y Néstor Salazar (91’).

América:
Julián Viáfara; Rubén Bustos, Carlos Valdés, Juan Carlos Quiñónez, Brayan Angulo, Marco Canchila, Pablo Galdámez (Valencia, 58’), David Yepes (Armero, 73’), Víctor Danilo Pacheco (Reina, 81’), Yovanny Arrechea y Víctor Bonilla.
Banca: Javier Dussán, Pablo Armero, Javier Reyna, Edwin Valencia y Leonardo Gamaldo.
Técnico: Otoniel Quintana.
Goles: Giovanni Arrechea (25’) y Víctor Pacheco (36’).

Estadio: Centenario.
Árbitro: Carlos Betancur (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Juan Carlos Bedoya y Guillermo Bermeo.
Asistencia: Unas 6.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News