Millonarios 3 – Junior 1: el ‘ballet’ corrió ganó y gustó

Fútbol - Domingo, 27 / Ago / 2006
 
Colombia.com
Sin Prince, y con Cerveleón Cuesta en el banco ‘albiazul’ Millonarios salió del chaparrón y logró un triunfo claro y contundente 3- 1 ante Junior, en el estadio Nemesio Camacho el ‘Campín’ ante unas 16 mil personas que salieron satisfechas con la actuación del equipo local.

Los capitalinos saltaron a la cancha con la ambición de conseguir los tres puntos, haciéndose dueños del partido desde los primeros compases de la contienda ante un Junior tímido en el inicio del choque, que cedió el protagonismo a los locales.

El conjunto dirigido por Dragan Miranovic, se plantó el césped del Campín con la idea clara de mantener el cero, con una estrategia bastante defensiva y apostando al contragolpe con un hombre sólo ataque, pero la sociedad Ciciliano, Morales y Ballesteros desde el inicio empezó a crear peligro a la zaga juniorista.

Millonarios, mejor asentado en el terreno de juego, encontró el los minutos finales de la etapa inicial el premio del gol, después de un cobro de tiro de esquina cobrado por Hugo Morales, Aprilla baja la pelota con la cabeza para que Ballesteros de media vuelta remate a placer ante una defensa, ‘currambera’ , que dio facilidades.

Para la segunda mitad la escuadra capitalina, con la comodidad del resultado a favor y con el balón en su poder, dominó el encuentro a su placer, producto de ello al minuto 52 llegó el segundo gol, de nuevo por intermedio del Orlando Ballesteros, quien finalizó una excelente jugada colectiva entre Morales y Ciciliano.

Con dos goles de ventaja, los ‘embajadores’ administraron el compromiso con tranquilidad hasta el punto que aprovechó las ventajas dadas por los jugadores del Junior que poco o nada propuso en su visita a la Capital de la República y al minuto 18 otro tiro de esquina fue bajado el borde el área por el argentino Hugo Morales que de fuerte remate enmarcó no solo el tercero de la noche sino la buena actuación del equipo.

El descuento del Junior sobre el epilogo del partido llegó en remate de tiro libre de Hayder Palacio que no pudo controlar el cancerbero José Cuadrado.

Millonarios sale de la ‘tempestad’ y registró tres victorias seguidas en Bogotá. El equipo que dirigirá próximamente Juan Carlos Osorio es undécimo con 10 puntos. El próximo rival de los capitalinos será Once Caldas en Manizales.

Entretanto los barranquilleros llevan cinco fechas sin ganar y están en la decimotercera ubicación, ya se cuestiona al técnico Dragan Miranovic. Pasto será el próximo rival de los costeños en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ficha Técnica

Millonarios:
José Cuadrado; Ómar Rodríguez, Diego Bonilla, Luis Asprilla (Banguero, 75’), Gerardo Bedoya; Juan Carlos Quintero, Bonner Mosquera, Ricardo Manuel Ciciliano, Hugo Morales (Palacios, 83’); Orlando Ballesteros y Andrés Cruz (Sangoy, 30’).
Banca: Eduardo Blandón, Jorge Banguero, Carlos Alberto Palacios, Sebastián Hernández y Gastón Sangoy.
Técnico: Cerveleón Cuesta.
Goles: Orlando Ballesteros (40’ y 54’) y Hugo Morales (62’).

Junior:
Édigson Velásquez; Háyder Palacios, Jorge Amara, Andrés Rouga, Bernardo Cabezas; Cristián Racero (Acuña, 45’), Javier Flórez, Everth Salas, Yossimar Gómez (Díaz, 33’), Léiner Rolong y Leandro Vargas (Méndez, 58’).
Banca: Johnny Ríos, Casiano Méndez, Francisco Alvear, Yefrey Díaz y Émerson Acuña.
Técnico: Dragan Miranovic.
Gol: Háyder Palacios (90’).

Estadio: El Campín.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo y Giovanni Arias.
Asistencia: 18.000 personas, aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News