Huila 1 – Medellín 1: punto y liderato ‘poderoso’

Fútbol - Lunes, 28 / Ago / 2006
 
Colombia.com
Huila no pudo derrotar al Medellín en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva y se tuvo que conformar con un insípido empate a un gol, ante el descontento de sus hinchas. La grave lesión del portero David Andrade, lo más llamativo.

Desde el primer minuto los jugadores del equipo local trataron de imponer sus condiciones mientras que el Medellín se defendía de manera ordenada. Pero al minuto 35 Martínez marcó de golpe de cabeza el gol de la ventaja para el poderoso con el que marcó la ventaja antes del descanso.

En el primer tiempo, el portero titular del DIM, David Andrade, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo obligó a retirarse del estadio para ser atendido en un centro médico de Neiva. En su reemplazo tuvo que ingresar el arquero suplente John González.

Para el complemento, ante unos seis mil aficionados, el Huila buscó impetuosamente el gol del empate ante la presión de los hinchas que chiflaron constantemente al equipo local. Pero la paridad llegó a los pocos segundos cuando Viveros capitalizó con golpe de cabeza una rápida jugada de contragolpe. Los locales cambiaron su cara y fueron más ofensivos que el Medellín, pero al finalizar no pudieron ganar en casa y los visitantes se llevaron un buen punto del Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

En la próxima fecha, el conjunto de Néstor Otero tendrá que visitar en la capital antioqueña a Atlético Nacional.

Independiente Medellín, con una nómina alterna por su juego ante Tolima por la Sudamericana del martes, llegó a trece unidades y ocupa la segunda posición. El siguiente domingo jugará de visitante contra América de Cali.

Ficha Técnica

Huila:
Juan Carlos Mosquera; Einer Viveros, John Viáfara, Bélmer Aguilar, Felipe Benálcazar; Marcelo Torres, Francisco López, Luis Vidal (Novoa, 15’; Zuleta, 58’), Donald Millán, Carlos Castillo y Mario Benítez (Carrillo, 67’). Banca: Álvaro Valdez, Sergio Novoa, Maximiliano Flota, Luis Zuleta y Martín Carrillo.
Técnico: Néstor Otero. Gol: Einer Viveros (56’).
Expulsado: John Viáfara (68’).

Medellín:
David Andrade (González, 42’); Diego Peralta, Heriberto Velandia, Jhann Carlos López, Lewis Ochoa, Juan David Valencia, Danilson Córdoba, Sebastián Botero, Rodrigo Riep, Giovanny López (Martínez, 27’) y Diego Álvarez (Mosquera, 51’). Banca: Johan González, Iván Corredor, Elkin Mosquera, César Valoyes y Jackson Martínez.
Técnico: Edgar Carvajal.
Gol: Jackson Martínez (23’).
Expulsado: Juan David Valencia (48’).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Leonardo Jaimes (Santander).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y John Jairo Cárdenas.
Asistencia: 3.263 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News