Nacional 1 - Huila 0: Ganó con la cabeza

Fútbol - Domingo, 03 / Sep / 2006
 
Colombia.com
El argentino Sergio Galván Rey, con un golpe leve de cabeza, anotó el gol del triunfo. Los verdes llegaron a 14 puntos, están a dos del líder y mejoran su presente. Huila sigue último en la tabla del descenso.

Atlético Nacional volvió a sumar tres puntos en el torneo Finalización luego de vencer 1-0 al Atlético Huila sin sobrarle nada y con una anotación del argentino Galván Rey quien golpeó con su cabeza, levemente, un envío de Giovanny García.

El partido tuvo un trámite parejo donde los verdes sólo pudieron sacar ventaja sobre el final. Cuando Huila descuidó la marca y sufrió los ataques locales.

El encuentro tuvo un trámite parejo en el que Nacional debió luchar bastante para sumar tres puntos y mantener el buen ritmo que ha tenido desde la llegada del entrenador Óscar Hector Quintabani quien de nueve puntos logró siete.

La anotación se presentó al minuto 77 del encuentro y sirvió para darle tranquilidad a los hinchas locales. Nacional arribó a 14 unidades en el campeonato, está a dos puntos del líder Boyacá Chicó y en la próxima fecha enfrentará al Independiente Medellín.

Por su parte, Atlético Huila sigue cayendo. a pesar de lograr once puntos en el campeonato, sigue último en la tabla del descenso y sus rivales directos sacan más ventajas. Los "opitas" en la próxima jornada enfrentarán al Tolima.


Ficha técnica:
Atlético Nacional:
David Ospina, Hugo Soto, Humberto Mendoza, Camilo Pérez y Giovanni García; Felipe Chará (William Zapata 64’), José Amaya, Camilo Zúñiga, Adriano (Óscar Echeverri 72’); Víctor Aristizábal y Sergio Galván Rey (Henry Rojas 87’).
Suplentes: Andrés Saldarriaga, William Zapata, Henry Rojas, Luis A. Perea, Óscar Echeverri.
Director técnico: Óscar Quintabani.
Gol: Sergio Galván Rey.
Expulsado: José Amaya (87’).

Atlético Huila:
Juan Carlos Mosquera, Belmer Aguilar, Duván Hernández, Felipe Benalcázar, Elkin Calle, Maximiliano Flota, Francisco López, Rodrigo Marangoni (Germán Caicedo 69’), Donald Millan, Fredy Montero (Mario Benítez 25’), Martín Carrillo (Carlos Castillo 78’).
Suplentes: Álvaro Valdez, Germán Caicedo, Rodrigo Ruiz, Carlos Castillo, Mario Benítez.
Director técnico: Néstor Otero.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: José Fernández (Santander) y Fabio Niño (Cundinamarca).
Asistencia: 18.210 aficionados.
Taquilla: 197.087.000 pesos.
SÍGUENOS EN:
Google News