América 3 - Medellín 2: Y un día volvió a ganar

Fútbol - Domingo, 03 / Sep / 2006
 
Colombia.com
Rubén Darío Bustos anotó el gol definitivo, de penal, y cortó la racha adversa de nueve fechas sin ganar para América. Los 'Diablos rojos' pusieron garra, no bajaron los brazos y festejaron la primera victoria en el torneo Finalización. Y se viene el clásico contra Cali.

América volvió a sonreir. Y lo hizo de una forma muy aguerrida donde sus jugadores demostraron que tienen más para entregar, que lucharán por seguir sumando puntos y por darle alegrías a su hinchada.

Y es que cuando todos creían que tenían el partido perdido, cuando Medellín había dominado en la primera parte donde consiguió dos goles, América dio vuelta al resultado con garra y corazón.

Los visitantes habían anotado con Molina y con Valoyes tras un error grande en defensa. Luego, en la segunda parte, y tras la expulsión del árbitro Francísco Peñuela a Mauricio Molina, América inclinó la cancha y el volante Cristian López anotó a los 28 minutos.

Enseguida su público apoyó con más fuerza. Y el milagro llegó en dos minutos. Primero al minuto 44 cuando Edwin Valencia, de cabeza, empató y después cuando a los 46' el juez decretó un penal que cambió por gol Rubén Bustos.

Los hinchas y los jugadores se unieron en un solo grito cuando sonó el pitazo final del juez. Se terminaba una racha de nueve juegos sin ganar (ocho de este campeonato y uno del anterior) donde los 'Diablos' no sumaban de a tres.

En la próxima fecha, la jornada de clásicos, América enfrentará al Cali y Medellín al Nacional.


Ficha técnica:
América:
Julián Viáfara; Rubén Bustos, Carlos Valdés, Santiago Rodríguez, Brayan Angulo, Marco Canchila, Edwin Valencia, Víctor Pacheco, Víctor Bonilla (Yepes, 65’), Giovanny Arrechea (Preciado, 57’) y Cristián López.
Suplentes: Javier Dussán, Juan Carlos Quiñónez, David Yepes, Carlos Preciado y Andrés Arboleda.
Director técnico: González Aquino.
Goles: Cristián López (73’), Edwin Valencia (90’) y Ruben Bustos (91’). Expulsado: Carlos Preciado (92’).

Independiente Medellín:
Brayan López; Lewis Ochoa, José Mera, Andrés Ortiz, Eduardo Domínguez, Roberto Carlos Cortés (Morantes, 46’), Jaime Castrillón, Danilson Córdoba, Rodrigo Riep (Pino, 56’), Mauricio Molina, César Valoyes.
Suplentes: Jaime Bran, Néider Morantes, Juan Pablo Pino, Alejandro Vasco y Elkin Mosquera.
Director técnico: Víctor Luna.
Goles: Mauricio Molina (8’) y César Valoyes (18’).
Expulsado: Mauricio Molina (46’).

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Francisco Peñuela.
Asistentes: Abraham González y Uriel Rey.
Asistencia: 7.462 personas.
Taquilla: $51.615.300.
SÍGUENOS EN:
Google News