Santa Fe 3 - Millonarios 2: Rojo de la emoción por la efectividad

Fútbol - Domingo, 10 / Sep / 2006
 
Colombia.com
Montoya, Bermúdez y Marrugo anotaron los goles para el ganador. Ballesteros, en dos ocasiones, convirtió para Millonarios. 40.000 personas asistieron a un partido vibrante y con mucho ritmo.

La primera parte ofreció un vértigo impresionante. Hubo tres goles, varias opciones de gol y un ritmo frenético. Lo intentó en el arranque Ballesteros quien lo tuvo cuando transcurrían 30 segundos, pero detuvo Burtovoy. Fue una premisa de lo que vendría.

Luego Montoya, Yánez y hasta Suárez por Santa Fe que respondió en gran forma. Pero fue Millonarios el que primero convirtió. A los 28 minutos, Orlando Ballesteros aprovechó un error del arquero argentino Burtovoy. Diego Bonilla desde campo propio sacó un remate largo, la pelota picó por delante del guardavallas quien calculó mal y el esférico lo sobró, cuando la pelota ingresaba fue Ballesteros quien empujó el balón.

Los azules festejaban, pero todo cambió. A los 36 minutos David Montoya comenzó una acción en la mitad del campo. Abrió la pelota hacia el costado derecho para Hurtado quien fue de afuera fue hacia el arco, eludió rivales y le puso la pelota a Montoya quien a fuerza pasó a Rojas y a la salida de Henao le puso el balón al palo de la mano izquierda. Igualdad.

Santa Fe no paró el ritmo. Fue por más y tras una falta sobre Yánez, Delgado lanzó una falta por el sector de Oriental. Casi un tiro de esquina que Jorge Bermúdez, de cabeza, convirtió. El ‘Patrón’ entró sólo en el área, sin marca, y superó a Henao, puso el 2-1 y la locura fue en el sector Sur donde los hinchas rojos se abrazaban por la anotación y por la vuelta al resultado adverso. Así finalizó el primer tiempo.

La segunda parte tuvo una acción que desequilibró el juego. A los cuatro minutos, el lateral Gerardo Bedoya agredió a Delgado quien cayó en el área. El juez central, Óscar Julián Ruíz, lo observó y decidió expulsar a Bedoya. Millonarios se quedó con diez hombres.

Igual poco le importó a sus compañeros quienes se encargaron de que eso no se notara. Millonarios fue, buscó el empate, sus jugadores lo intentaron, pero fallaron. Sangoy no tuvo puntería y Rafael Castillo quien reemplazó a Ciciliano tampoco lo logró. Y en una acción ofensiva de los rojos, fue Cristian Marrugo quien anotó a los 34 minutos. Desde afuera del área sacó un remate fuerte que venció al arquero Henao.

Parecía partido liquidado, pero a los 40’, Ballesteros, otra vez, anotó tras una salida duditativa del arquero Burtovoy. Los azules se acercaron, pero el reloj no paraba. El tiempo pasó y pese a una acción ofensiva de Castillo (estaba habilitado) que no convalidó el juez asistente número uno, Millonarios resignó sus opciones.

Santa Fe ganó el clásico y es pura alegría. Se quedó con tres puntos clave en el debut del técnico Pedro Sarmiento quien desde muy cerca del campo dirigió a sus hombres. Los dos equipos tienen once puntos y se volverán a enfrentar en la próxima fecha. Otro capítulo que tendrá una historia distinta. Otra semana con mucha expectativa y pasión en Bogotá.


Texto: Leonardo Duque.
Fotos: César Herrera y Alejandro Morales.
Deportes www.colombia.com



Ficha Técnica

Independiente Santa Fe:
José Pablo Burtovoy; Jairo Suárez, Pablo Pachón, Jorge Bermúdez, Francisco Delgado; Héctor Hurtado, Cristian Marrugo, Juan Carlos Ramírez, Misael Camargo (Gabriel Gómez), David Montoya (Jamell Ramos), Luis Yanes (Adrian Ramos).
Banca: Óscar Porras, Jámell Ramos, Carlos Ortiz, Gabriel Gómez y Adrián Ramos.
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: Montoya (35), Bermúdez (40) y Marrugo (77).

Millonarios:
Juan Carlos Henao; Gustavo Rojas, Luis Asprilla, Diego Bonilla, Gerardo Bedoya; Juan Carlos Quintero, Juan Fernando Leal, Ricardo Ciciliano, Hugo Morales (Rafael Castillo); Orlando Ballesteros y Tommy Tobar (Maximiliano Sangoy).
Banca: Eduardo Blandón, Jorge Banguero, Gastón Sangoy, Carlos Pulido y Rafael Castillo.
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Goles: Ballesteros (27 y 85).
Expulsado: Gerardo Bedoya.

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín'.
Árbitro: Óscar Julián Ruíz.
Asistentes: Juan Bedoya y Alexánder Garzón.
Asistencia: 42.000 personas aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News