Tolima 3 - Huila 2: Victoria para mantenerse arriba

Fútbol - Domingo, 10 / Sep / 2006
 
Colombia.com
Rivas, Quintero y Briceño anotaron los goles que le dieron el triunfo al Tolima. Castillo y Tórres convirtieron por los visitantes que siguen últimos en la tabla del descenso.

El arranque en la primera parte fue parejo, sin embargo Tolima nunca encontró un buen nivel de juego colectivo y tuvo que ver cómo los opitas se fueran arriba por intermedio de Castillo, quien aprovechó un error defensivo y venció al minuto 22 la resistencia del portero pijao Agustín Julio, el Huila sorprendió ya que supo desconectar el medio campo del rival y lo dejó sin creación ofensiva.

Para la parte complementaria las cosas cambiaron por completo. El cuadro vino tinto y oro saltó al terreno de juego con otra actitud y eso se vio transformado en goles.

Ante unos ocho mil espectadores que llegaron al estadio Manuel Murillo Toro, Rivas silenció las críticas y marcó el gol del empate tolimense, al minuto 57 luego de un fuerte remate.

Dos minutos después el juvenil Quintero marcó el segundo para los locales cuando Tolima jugaba mucho mejor. Sin embargo, el argentino Torres anotó el empate transitorio que duró hasta el minuto 85 cuando ingresado Briceño, le dio el gol de la victoria para los de casa que sufrieron pero al final ganaron.

Huila, que al final del partido jugó con 10 hombres por la expulsión de su arquero Juan Carlos Mosquera, por pegarle un balonazo a un camarógrafo, repitiéndose las agresiones con representantes de los medios de comunicación. El conjunto ‘opita’ enfrentará en la siguiente jornada a América. El equipo de Neiva tiene actualmente once puntos y se ubica en la posición 12.

Tolima se ubica en la segunda posición y pierde el liderato con Cali por tener un menor número de goles a favor como visitante (5 de Tolima contra 10 de su rival). En la próxima jornada jvisitará a Pereira.

Ficha Técnica

Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo (Oscar Briceño), Hilario Cuenú, Daniel Briceño, Ervin Maturana (Darío Bustos); Dúmar Rueda, Juan Carlos Escobar, Yulián Anchico, John Charria; César Rivas y Carlos Darwin Quintero.
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: César Rivas (57), Carlos Darwin Quintero (59) y Oscar Briceño (85)

Huila:
Juan Carlos Mosquera; Felipe Benalcázar, Bélmer Aguilar, Hárold Viáfara, Elkin Calle; Rodrigo Ruiz, Marcelo Torres, Rodrigo Marangoni (Germán Caicedo), Donald Millán, Freddy Montero (Carlos Castillo) y Luis Zuleta.
Técnico: Néstor Otero.
Goles: Carlos Castillo (22) y Marcelo Torres (69)
Expulsado: Juan Carlos Mosquera
SÍGUENOS EN:
Google News