Medellín 0 - Nacional 1: Galván con la cabeza

Fútbol - Domingo, 10 / Sep / 2006
 
Colombia.com
Cuando se disputaban dos minutos de adición, Nacional obtuvo el gol del triunfo por intermedio de Sergio Galván Rey quien, de cabeza, festejó junto a la hinchada verde. Pese a la derrota, Medellín sigue octavo.

Con un envidiable marco en el ‘Atanasio Girardot’, tanto hinchas de Nacional como de Medellín, animaron de principio a fin. En la primera parte los rojos tomaron la iniciativa, manejaron la pelota, se juntaron y llegaron al área verdolaga custodiada por David Ospina, pero los hombres de Víctor Luna no tuvieron la claridad a la hora de definir.

Entretanto Nacional espero y aprovecho los espacios que le brindo su rival para llegar a través del contragolpe. Fue en una de esas en donde Camilo Zuñiga encaró al juvenil Ortiz que lo derriba para un claro penal. Cobró Aristizábal y atajó Brayan López. Medellín continuó más motivado, después del tiro penalti atajado, en busca de abrir el marcador, pero el problema en definición de Valoyes, Martínez y Castrillon impidió que el ‘Poderoso’ se fuera en ventaja.

Para el segundo tiempo, el elenco dirigido por Oscar Quintabani, salió con otra mentalidad, los ‘verdes’ nivelaron el juego con una propuesta más ofensiva. Aristizabal por Nacional y Riep de Medellín tuvieron las opciones más claras, el primero en un mano a mano que salvó impresionantemente López, mientras el argentino desperdició de manera increíble con el arquero vencido y la portería a su disposición, la más clara opción de gol.

Cuando todo parecía que el clásico se quedaba igualado a ceros, hubo un contragolpe de Oscar Echeverry que levanto el centro para que Galván, sin marca y de potente cabezazo marcara el 1-0 y liquidará el compromiso en favor de los verdes.

En la décima fecha del Finalización, Medellín recibirá al Cúcuta Deportivo y Nacional viajará para rivalizar con el Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero (domingo 17 de septiembre a las 5:30 p.m. por TV cerrada).

Ficha Técnica

Medellín:
Brayan López; Lewis Ochoa, José Mera, Andrés Ortiz, Eduardo Domínguez, Nicolás Torres, Jaime Castrillón, Danilson Córdoba, Rodrigo Riep (Vasco), Jackson Martínez (Diego ALvarez) y César Valoyes (Corredor).
Banca: Jaime Bran Gómez, Juan Pablo Pino, Alejandro Vasco, Diego Álvarez e Iván Corredor.
Técnico: Víctor Luna.
Expulsado: Mera

Nacional:
David Ospina, Hugo Soto (Adriano), Humberto Mendoza, Camilo Pérez, Oscar Passo, Felipe Chará, William Zapata, Camilo Zúñiga, Aldo Leao Ramírez (Oscar Echeverry); Víctor Aristizábal y Sergio Galván Rey.
Banca: Andrés Saldarriaga, Giovanni García, Adriano, Henry Rojas y Óscar Echeverri.
Técnico: Óscar Quintabani.
Gol: Galván (92)
Expulsado: Zúñiga

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Sebastián Valencia (Quindío).
Asistentes arbitrales: Hoover Navia y Orlando Andrade.
Asistencia: 42.417 aficionados.
Taquilla: $568.919.500
SÍGUENOS EN:
Google News