Pasto 1 - Boyacá Chicó 0: Rodas fue un volcán

Fútbol - Domingo, 10 / Sep / 2006
 
Colombia.com
Carlos Rodas anotó el gol del triunfo en tiempo de adición. Deportivo Pasto llegó a 13 puntos y ya es octavo en la tabla de posiciones. Boyacá Chicó perdió el liderato y bajó a la cuarta posición.

En la primera parte se vivió un juego de pocas emociones con estrategias muy conservadoras para amos equipos. Sin embargo, el local trató de imponer sus condiciones y manejó más la pelota, pero se encontró de frente con una defensa férrea que plantó el estratega de Chicó, Alberto Gamero. Por este balance el empate a cero se pactó para ir al descanso.

En el segundo tiempo, ante unos cuatro mil aficionados que se agolparon en las tribunas del estadio La Libertad, el Pasto supo dominar ofensivamente, pero el artillero paraguayo Carlos Villagra tuvo la pólvora mojada y dilapidó más de cinco opciones de gol.

Chicó no jugó a defenderse, pero la calidad del local no le permitió abrir el marcador y por el contrario, en tiempo de reposición, Carlos Rodas marcó el salvador y agónico tanto que fue suficiente para el campeón de Colombia, un centro al área que cobró Rojas fue cabeceado por Vidal y le quedó a Rodas quien con gran gesto le dio los tres puntos al conjunto nariñense.

El equipo boyacense perdió por tercera vez en el torneo y quedó con 16 puntos, a dos de los punteros Cali y Tolima. Su próximo rival será Cartagena, en el estadio Pedro de Heredia.

A su vez, los dirigidos por Santiago Escobar llegaron a 13 unidades y comenzaron a pelear por una casilla entre los ocho mejores. En la fecha entrante, Pasto recibirá al Once Caldas.

Ficha Técnica

Pasto:
Carlos Barahona; Róbinson Rojas, Wílmer Díaz, Harnol Palacios, Diego Cortés, Juan Rebolledo, Alexander Jaramillo, Luis Eduardo Lora (Hugo Pablo Centurión), Carlos Rodas, Juan Camilo Piedrahita (Jorge Vidal) y Carlos Villagra.
Técnico: Santiago Escobar.
Gol: Carlos Rodas (91)

Chicó:
Wálter Noriega, Miguel Rojas, Ever Palacios, Manuel Valencia, Mario García, Nilson Cortés, Leonardo López, Dayron Pérez, Edwin Móvil, Henry Zambrano y Lionard Pajoy.
Técnico: Alberto Gamero.
SÍGUENOS EN:
Google News