Millonarios 2 - Santa Fe 2: Empate de amor y amistad

Fútbol - Sábado, 16 / Sep / 2006
 
Colombia.com
Ricardo Ciciliano y Bonner Mosquera convirtieron los goles Millonarios mientras que Cristian Marrugo y Luis Yánes lo hicieron para Santa Fe. Preciado se fue expulsado. 37.512 personas asistieron al juego.

Millonarios no pudo con Santa Fe. Al menos en los dos encuentros que tuvieron en este Torneo Finalización. En esta ocasión, el clásico 245, mostró un fútbol equilibrado. Cada equipo se adueñó de un tiempo, Millonarios del primero y Santa Fe del segundo, y el resultado no podía ser otro que un empate.

Cada uno dejó ver virtudes, pero cayó en errores que ya se vuelven crónicos. Millonarios priorizó el fútbol rápido, la salida con velocidad por derecha y las finalizaciones por izquierda con Castillo, pero falló en la parte física.

Santa Fe, que actuó de visitante, no estuvo concentrado en el arranque del partido, recibió un gol y con una decidida personalidad y amor propio supo empatar un partido que lo tenía con dos goles en desventaja. Los rojos terminaron con diez hombres, mostraron una mejor actuación del arquero argentino Burtovoy y tuvo en Luis Yánez a un hombre incisivo y rápido en la delantera.

Millonarios comenzó ganando, a los tres minutos, con anotación de Ricardo Ciciliano quien cambió por gol una falta en el área de Pablo Pachón sobre Orlando Ballesteros y que sancionó correctamente el árbitro Jorge Hernán Hoyos.

En la segunda parte, al minuto 10, fue Bonner Mosquera, el hombre con más presencias de Millonarios en su historial, quien anotó con un fuerte golpe de cabeza tras un tiro de esquina.

Allí Santa Fe despertó. Supo moverse y con más amor propio, garra que fútbol bien jugado logró el empate. Primero con Cristian Marrugo quien recibió un pase de David Montoya y en posición adelantada no sancionada, el volante anotó tras una gran jugada y definición en el área.

Al minuto 28, fue Luis Yánes quien anotó de penal tras una clara mano de Juan Fernando Leal en el área. El público rojo festejaba y deliraba mientras que las caras largas de los fanáticos azules buscaban explicaciones.

Millonarios sintió el golpe. Veremos cómo se reconforta anímicamente. Santa Fe se fortaleció y con el resultado de cuatro puntos de seis posibles ante su rival va a enfrentar la parte final del torneo.

Los azules oficiando como local en un clásico hace tres años no gana. Su última victoria se registró el 14 de septiembre de 2003, 2-1 con goles de Jorge López Caballero y Luis Eduardo Zapata. El descuento cardenal fue obra de Jáder Rojas.

En la próxima fecha, Millonarios visitará al Deportes Tolima mientras que Independiente Santa Fe recibirá al Deportivo Pasto, último campeón del fútbol nacional.


Por: Leonardo Duque Soto, Periodista Deportes www.colombia.com


Ficha técnica:
Millonarios:
Juan Carlos Henao; Ómar Rodríguez (Herrera, 85’), Diego Bonilla, Luis Asprilla, Luis Zapata; Juan F. Leal, Bonner Mosquera, Hugo Morales (Sangoy, 79’), Ricardo Siciliano, Rafael Castillo (Quintero, 65’) y Orlando Ballesteros.
Suplentes: Eduardo Blandón, Gastón Sangoy, Carlos Palacio, Jorge Herrera y Juan Carlos Quintero.
Director técnico: Juan Carlos Osorio.
Goles: Ricardo Siciliano (3’) y Bonner Mosquera (54’).

Independiente Santa Fe:
José Pablo Burtovoy; Jairo Suárez, Jorge Bermúdez, Pablo Pachón, Francisco Delgado; Juan Carlos Ramírez, Cristian Marrugo, Gabriel Gómez, Carlos Ortiz, David Montoya y Léider Preciado.
Suplentes: Óscar Porras, Jámell Ramos, Adrián Ramos, Daniel Gamarra y Luis Yáñez.
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: Cristian Marrugo (63’) y Luis Yánez (72’).
Expulsado: Léider Preciado (69’).

Estadio: El Campín.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos.
Asistentes: Germán Henao y Rafael Rivas.
Asistencia: 37.512 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News