Huila 2 - América 0: ¡Están vivos!

Fútbol - Domingo, 17 / Sep / 2006
 
Colombia.com
Huila llevaba cuatro partidos sin ganar y derrotó con autoridad a un rival que no tuvo eficacia. Castillo y Marangoni, de penal, convirtieron los goles del ganador que se ilusiona con no descender directamente.

Atlético Huila logró un triunfo muy importante. Venció 2-0 al América con un buen juego, con una eficacia importante y con un deseo grande por no descender. Por llegarle a sus rivales y evitar la Promoción.

En esta ocasión Carlos Castillo fue protagonista. Convirtió el primer gol y supo enloquecer a sus rivales con el buen manejo de pelota que posee y con su ya característica velocidad que lo hace ser distinto.

América manejaba la pelota. llegaba al arco rival, pero carecía de efectividad. Lo sufrió y en gran parte, por esa razón, sumó una derrota más en el torneo y ya está penúltimo con solo cinco puntos. Un puntaje paupérrimo a esta altura del torneo y que ahora que faltan 24 puntos en disputa lo obliga a sumar todos para intentar llegar a los Cuadrangulares semifinales. Los 'Diablos rojos' prácticamente están eliminados.

El segundo gol de los locales fue por intermedio del argentino Rodrigo Marangoni que de penal, decretó el triunfo definitivo. El arquero Viáfara realizó una clara falta que sancionó el juez central.

En la próxima fecha, América visitará al Cúcuta Deportivo mientras que Huila, en Cali, jugará frente al Deportivo Cali.


Ficha técnica:
Atlético Huila:
Juan Carlos Mosquera; Elkin Calle (Benítez, 46’), Bélmer Aguilar, John Viáfara, Felipe Benalcázar; Francisco López (Ruiz, 19’), Maximiliano Flotta (Millán, 46’), Rodrigo Marangoni, Germán Caicedo, Carlos Castillo, Luis Zuleta.
Suplentes: Luis Estacio, Donald Millán, Fredy Montero, Mario Benítez y Rodrigo Ruiz.
Director técnico: Néstor Otero
Goles: Carlos Castillo (27’) y Rodrigo Marangoni (58’).

América:
Julián Viáfara; Rubén Bustos, Carlos Valdés (Quiñónez, 73’), Santiago Rodríguez, Pablo Armero, Marco Canchila, Andrés Arboleda (Arrechea, 71’), Víctor Pacheco (López, 55’), Bryan Angulo, Carlos Preciado, Víctor Bonilla.
Suplentes: Rolando Vargas, Cristian López, Giovanny Arrechea, David Yepes y Juan Carlos Quiñónez.
Director técnico: Gerardo González Aquino.
Goles: no marcó.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Harold Cardona (Risaralda).
Asistentes: Orlando Andrade y Plinio Ruiz.
Asistencia: 8.466 personas.
Taquilla: $52.375.000.
SÍGUENOS EN:
Google News