Nacional 3 - Bucamanga 0: Ganar para seguir en los ocho

Fútbol - Sábado, 23 / Sep / 2006
 
Colombia.com
José Manuel Rey, Víctor Aristizábal, que se quitó una racha de seis fechas sin anotar y Sergio Galván, fueron los jugadores que desequilibraron el marcador a favor de Atlético Nacional que derrotó a Bucaramanga tres goles por cero. El equipo verde sumó 14 puntos de los últimos 18 posibles.

Los primeros minutos Nacional estuvo perdido en la cancha, tanto así que al primer minuto Bucaramanga no anotó en una oportunidad clara que tuvo frente a David Ospina, arquero de Nacional. Aldo Ramírez, jugador que había vuelto a las canchas en el partido anterior, se volvió a lesionar y salió del encuentro. En su reemplazo entró Felpe Chará.

A los 11 minutos, cuando el dominio del balón era compartido, José Manuel Rey, de remate de tiro libre desde unos 30 metros rastrero, anotó la primera conquista para el equipo verde de Medellín.

En adelante, Nacional tuvo más el poder del balón y creó más opciones a gol en el primer tiempo, sin embargo el equipo “paisa” no fue contundente y perdonó la segunda anotación en varias ocasiones.

En la segunda parte, Bucaramanga planteó un partido más parejo e intentó empatar el partido en varias ocasiones, pero la expulsión de Cristian Fajardo, de forma injusta, ayudó a que Nacional estuviera más tranquilo y el visitante bajara su rendimiento.

Al minuto 73, Víctor Aristizábal aprovechó un centro desde la derecha para definir y poner el segundo gol del partido. En adelante, el partido fue un trámite para Nacional, ayudado por las decisiones del árbitro central.

El tercer gol llegó al minuto 81 por intermedio de un cabezazo certero de Sergio Galván Rey tras un centro a media altura.

En la siguiente fecha, Nacional visitará a Real Cartagena, mientras que Bucaramanga recibirá al Deportivo Cali.


Ficha técnica:
Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, José Manuel Rey, Humberto Mendoza, Óscar Passo; William Zapata, José Amaya, Aldo Ramírez, Sergio Galván; Víctor Aristizábal, Óscar Echeverri.
Banca: Andrés Saldarriaga, Felipe Chará, Adriano, Luis Perea y Henry Rojas.
Goles: José Manuel Rey (Min. 11), Víctor Aristizábal (Min. 73), Sergio Galván (Min. 81).
Director técnico: Óscar Quintabani.

Bucaramanga:
Daniel Vélez; Cristian Fajardo, Jhon Valencia, Alexis González, Vicente Preciado; Vladimir Acelas, Alex Orrego, Edwards Jiménez; Sherman Cárdenas, Juan Manuel Zandoná, Javier Sarabia.
Banca: Jhon Velandia, Hárold Orrego, Orlando Fuentes, Miguel Ordóñez y Jaider Arboleda.
Expulsados: Cristian Fajardo (Min. 65).
Director técnico: Hernán Darío Herrera.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.
Árbitro: Jorge Parra.
Asistencia: 20.000 personas apróx.


Estos son los partidos restantes de la fecha 11:


Domingo 24 de septiembre:
Cali vs. Huila a las 3:30 de la tarde con transmisión de televisión cerrada, canal 70 de TV Cable.
Envigado vs. Real Cartagena a las 3:30 de la tarde
Chicó vs. Pereira a las 3:30 de la tarde
Tolima vs. Millonarios a las 5:30 de la tarde con transmisión de televisión cerrada, canal 70 de TV Cable.
Santa Fe vs. Pasto a las 3:30 de la tarde
Caldas vs. Quindío a las 3:30 de la tarde
Junior vs. Medellín a las 3:30 de la tarde
Cúcuta vs. América a las 3:30 de la tarde.
SÍGUENOS EN:
Google News