Once Caldas 3 – 2 Quindío: No se quitan los cafeteros el dominio del blanco -blanco

Fútbol - Domingo, 24 / Sep / 2006
 
Colombia.com
En el partido más emotivo de la fecha, Once Caldas se impuso 3 - 2 a Deportes Quindío. Dayro Moreno anotó los dos primeros goles y el argentino Dario Gigena convirtió el tanto del triunfo para el blanco - blanco, mientras por los ‘cuyabros’ marcaron Néstor Salazar y Jorge Perlaza.

Un partido aburrido y sonso fue el que protagonizaron esto dos equipos en la primera parte, cuando el Once Caldas lució sin ideas en el medio campo y el Quindío no tuvo argumentos ofensivos para pasar al ataque. Sin embargo el tolimense Moreno, quien se destacaba por los locales, logró abrir el marcador en los últimos minutos de la primera parte, cuando el Once no jugaba bien, pero luego de un error defensivo de la zaga del equipo cuyabro que acompañó con la mirada el cabezazo del goleador.

Con un aforo de siete mil personas que le cumplieron la cita a los equipos en el Palogrande, el segundo tiempo fue escenario de las emociones. Palmira Salazar marcó el empate cuando mejor jugaba su equipo (67’), y Perlaza le dio la vuelta a favor de los cuyabros (71’). Pero el Once no estaba para perder y Moreno nuevamente apareció en el marcador (73’) para empatar rápidamente las acciones, y el argentino Gigena anotó el gol salvador y victorioso, al minuto 78, conque el equipo caldense celebró una victoria que por poco se le escapa.

Con la victoria, la escuadra “alba” conserva sus esperanzas de clasificar a los cuadrangulares. Por el momento, tiene 12 unidades y 21 por pelear en las próximas siete fechas. Quindío es noveno en la tabla con 16 puntos.

El próximo fin de semana Once Caldas visitará al Independiente Medellín y Quindío será local ante Santa Fe.

Ficha Técnica

Caldas:
Héctor Fabio Landázuri; Jimmy Asprilla, Julián Hurtado, Alexis Enríquez, David Gómez (García, 16’), Julián Díaz (Restrepo, 66’), Pablo Daniel Gaglianone, Diego Arango (Carrillo, 75’), Arnulfo Valentierra; Darío Gigena y Dayro Moreno.
Banca: Edwin Valencia, Edwin García, Juan David Restrepo, Nondier Romero y Erwin Carrillo.
Técnico: Juan Carlos Bedoya.
Goles: Dayro Moreno (41’ y 73’) y Darío Gigena (33’).

Quindío:
Milton Patiño; Fabián Morales, Emanuel Acosta, Efraín Cortés, Iván Vélez; Alexánder Mejía, Carlos Ortiz, Jorge Perlaza, Juan Gilberto Núñez (Díaz, 61’), Oswaldo Mackenzie y Leonardo Mina Polo (Salazar, 60’).
Banca: Cristián Pinzón, Néstor Salazar, Sergio Guzmán, Óscar Díaz y Fabio Mina.
Técnico: Diego Umaña.
Goles: Néstor Salazar (66’) y Jorge Perlaza (71’).

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Armadas). Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y Guillermo Bermeo.
Asistencia: Unas 7.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News