Junior 2 – 2 Medellín: Los ‘tiburones’ dejaron ir el triunfo contra DIM

Fútbol - Domingo, 24 / Sep / 2006
 
Colombia.com
Junior empató 2-2 con el Medellín, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el marco de la undécima jornada del torneo finalización 2006. Iván Rene Valenciano volvió a marcar y aumentó su record como goleador histórico del fútbol colombiano, Jefrey Díaz convirtió el segundo tanto ‘tiburón’ mientras Neider Morantes y Diego Álvarez igualaron para el conjunto paisa.

Calor en el ambiente y frío en la cancha, poca creatividad ofensiva y férreas defensas de ambos equipos, fueron las características del empate a cero goles en la primera parte, cuando el Junior sólo generó peligro sólo con el Bombardero Valenciano, que se destacó gracias a su incisiva actitud en el ataque tiburón. Por el poderoso se destacó el trabajo defensivo que hicieron, y por momentos generaron peligro sobre la portería rival, aunque fue insuficiente en un partido que los dos equipos merecieron el empate a cero goles en el primer tiempo.

La segunda parte, con una asistencia cercana a los nueve mil espectadores, los locales salieron con todo a abrir el marcador y lo lograron de manera rápida. Al minuto 48 Valenciano volvió a marcar mediante cobro de tiro libre, y Díaz amplió la ventaja local dos minutos más tarde. Pero el Medellín sacó todo su poder para salvar un punto y consiguió el descuento por intermedio de Morantes (62’), en la primera bola que tocó a su ingreso; después, Álvarez aprovechó el poco estado físico de los locales y marcó el gol del empate para el poderoso que le sacó del bolsillo los tres puntos al Junior y celebró como una victoria el empate que sacó de entre las cenizas como el Ave Fénix.

Junior sumó un punto y se ubicó octavo con 16 unidades. Su próximo rival será el América en el Estadio Pascual Guerrero. Medellín llegó a 17 puntos y ocupa la séptima casilla. Su siguiente juego será frente al Once Caldas en la capital antioqueña.

Ficha Técnica:
Atlético Junior:
Édigson Velásquez; Háyder Palacios, Jorge Amara, Andrés Rouga, Daniel Machacón; Luis Ernesto Rojas (Díaz, 46’), Javier Flórez, Ómar Pérez, Casiano Méndez, Darwin Araújo (Acuña, 15’) e Iván René Valenciano (Salas, 75’).
Banca: Johny Ríos, Yefrey Díaz, Leandro Vargas, Everth Salas y Émerson Acuña.
Técnico: Dragan Miranovic.

Independiente Medellín:
Brayan López; Ricardo Calle, Heriberto Velandia, Eduardo Domínguez, Roberto Carlos Cortés, Iván Corredor (Álvarez, 54’), Nicolás Torres, Sebastián Botero, Rodrigo Riep (Ortiz, 78’), Mauricio Molina (Morantes, 62’) y César Valoyes.
Banca: Jaime Brand Gómez, Andrés Ortiz, Juan Ortiz, Diego Álvarez y Néider Morantes.
Técnico: Víctor Luna.

Estadio: Metropolitano.
Árbitro: Éder Vergara (Córdoba)
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz y Ronnis Martínez.
Asistencia: 9.623 personas.
Taquilla: $93.397.000.
SÍGUENOS EN:
Google News