Envigado 0 – 1 Millonarios: El ‘ballet’ se metió entre los ocho

Fútbol - Domingo, 08 / Oct / 2006
 
Colombia.com
Millonarios con gol de Orlando Ballesteros venció un gol por cero a Envigado y consiguió su primera victoria como visitante, que de paso le sirvió para entrar dentro del grupo de los ocho que clasifican a las semifinales del fútbol colombiano, sin embargo la figura, ‘embajadora’ fue el arquero Juan Carlos Henao, que tapó penalti en los minutos finales a Oscar Restrepo.

Con un gran trabajo ofensivo, Envigado dominó ampliamente las acciones sobre Millonarios. Los jugadores del equipo naranja hicieron de su fútbol un monólogo de acciones de gol que, sin embargo, fueron bien repelidas por el portero visitante Juan Carlos Henao, quien recordó sus mejores años y se erigió como la principal figura del equipo bogotano que, por demás, no tuvo un trabajo destacado y la sacó barata con el empate en la primera parte.

Para el complemento, ante casi cinco mil espectadores que se ubicaron en las graderías del Parque Estadio Sur, Millonarios despertó y arrinconó al rival, supo manejar mejor el balón e hizo méritos para ganar el partido. Ballesteros marcó el único tanto del juego al minuto 78. Dos minutos más tarde, los locales tuvieron un penal que fue mal cobrado por el Chico Restrepo y repelió bien el portero Henao.


Millonarios tiene actualmente 18 puntos y se ubica en el octavo lugar. Jugará contra uno de los líderes en la próxima jornada. Atlético Nacional visitará el estadio El Campín el próximo sábado en la noche en uno de los mejores encuentros de la fecha número 14 del Torneo Finalización.

Envigado continúa con 11 puntos en la penúltima posición. En la tabla del descenso, el cuadro de Antioquia está en el puesto dieciséis y, teniendo en cuenta la victoria de Real Cartagena contra Cali, sólo tiene un punto de ventaja en relación con su rival. El colero en ese ítem es Huila, que tiene 113 unidades, ocho menos que Envigado.

Ficha Técnica

Envigado:
Carlos Abella; Elvis Perlaza (Aguirre, 84’), Camilo Ceballos, Mauricio Giraldo, Ormedis Madera; Gustavo Bolívar, Andrés Casañas, Óscar Restrepo, Johnnatan Estrada (González, 90’); Mauricio Chalard (Arango, 63’) y Mauricio González.
Banca: Jánner Serpa, Johnnier González, Johnny Ramírez, Jorge Aguirre y Paulo Arango.
Técnico: Miguel Cadavid.

Millonarios:
Juan Carlos Henao; Ómar Rodríguez, Bonner Mosquera, Diego Bonilla, Gerardo Bedoya; Juan Fernando Leal, Carlos Palacios, Sebastián Hernández (Sangoy, 79’), Rafael Castillo (Quintero, 46’), Jairo Castillo (Ciciliano, 62’); Orlando Ballesteros.
Banca: Eduardo Blandón, Gustavo Sangoy, Ricardo Siciliano, Carlos Carrrillo y Juan Carlos Quintero.
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Gol: Orlando Ballesteros (77’).

Estadio: Parque Estadio Sur.
Árbitro: Éder Vergara (Córdoba).
Asistentes arbitrales: Mauricio Camargo y José Hernández.
Asistencia: Unas 5.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News