Nacional 2 - 0 Pereira: El ‘verde’ sigue imparable

Fútbol - Domingo, 08 / Oct / 2006
 
Colombia.com
Con su victoria 2- 0 sobre Pereira, Nacional aseguró de manera anticipada su clasificación a las semifinales del fútbol colombiano, el equipo antioqueño es ejemplo de efectividad, desde la llegada del técnico Quintabani, el ‘verde no pierde’, mientras su arquero David Ospina pasó los 700 minutos sin recibir gol. Ante el conjunto risaraldense, Aristizabal convirtió el segundo gol y generó el primero, que fue autogol de Bedoya.

Desde el comienzo fue un juego enredado para los locales que, sin embargo, fueron constantes y de a poco fueron vulnerando la férrea defensa "Matecaña". Y el primer gol llegó de una manera desafortunada para los visitantes, pues Bedoya tratando de despejar un balón lo que hizo fue meterla en su propio arco para la alegría paisa al minuto nueve.

Después, los de casa fueron más contundentes y ante tanta insistencia, Aristizábal logró marcar el segundo para Nacional al minuto 33, luego de un enredo en el área. El goleador marcó su tanto número 178 en Colombia y demuestra que la pólvora está para largo.

Para el complemento, ante unos 28 mil hinchas que cumplieron la cita en el Atanasio Girardot, el portero local David Ospina, quien el domingo recibió una placa como ciudadano joven ejemplar por parte de la Registraduría Nacional, siguió siendo la figura de la valla paisa y salvó su portería en varias ocasiones. Los locales levantaron el pie del acelerador y mantuvieron la ventaja conseguida en la primera parte, suficiente para seguir de co-líder del torneo con el Tolima. Los matecañas no tuvieron una buena tarde y se fueron en blanco de Medellín.

El equipo de Medellín completó 9 fechas de invicto en el Torneo Finalización. No pierde desde la goleada en contra frente a Santa Fe 4-0, que se disputó el 6 de agosto de 2006, en el estadio El Campín. Volverá al estadio bogotano en la próxima jornada para enfrentar a Millonarios y buscar una continuación de su buena racha.

Pereira, que se mantuvo con 14 puntos, enfrentará en su casa a Deportivo Cali, que perdió en condición de local ante Real Cartagena.

Ficha Técnica

Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga (Chará, 84’), Humberto Mendoza, José Gabriel Rey, Óscar Passo; William Zapata, José Amaya, Aldo Leao Ramírez (Adriano, 69’), Jorge Rojas (Henry Rojas, 80’); Sergio Galván y Víctor Aristizábal.
Banca: Andrés Saldarriaga, Luis Felipe Chará, Adriano, Henry Rojas y Carmelo Valencia.
Técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Goles: Elkin Bedoya (autogol, 9’) y Víctor Aristizábal (32’).

Pereira:
Alexis Márquez; Jimmy Velasco, John Lozano (Angulo, 57’), Elkin Bedoya, Estiven Vélez; Julián Barahona, John Valencia, Diego Cochas, Jaime Sierra (González, 46’), Víctor Cortés y Jéfferson Duque (Holguín, 17’).
Banca: Gustavo Quiroz, Johnny Acosta, Carlos Angulo, Ervin González y Wílber Holguín.
Técnico: Wilson Cano.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Armadas).
Asistentes arbitrales: José Navia y Orlando Andrade.
Asistencia: 27.682 personas.
Taquilla: $283.214.500
SÍGUENOS EN:
Google News