Chicó 1 – 0 Pasto: Victoria histórica del equipo boyacense

Fútbol - Domingo, 08 / Oct / 2006
 
Colombia.com
Boyacá Chicó logró un valioso triunfo en casa al vencer por primera vez en su historia 1-0 al Deportivo Pasto, el único gol de partido nació de una pena máxima, que transformó en gol Jersson Gonzáles.

Fue un primer tiempo entretenido con importantes opciones de gol para ambos equipos. Con poco trabajo defensivo pero sí muchas actitudes de ataque, ambos equipos trataron de abrir el marcador, aunque la falta de puntería les impidió abrir el marcador antes de irse al descanso y el empate a cero fue lo pactado entre pastusos y boyacenses. Al cierre, los visitantes se replegaron en su propia zona y repelieron satisfactoriamente una vertiginosa avanzada local que se rehusaba a irse sin goles a los vestuarios.

En el segundo capítulo, con un aforo de tres mil personas en el estadio La Independencia, los locales sorprendieron y consiguieron un tiro penal, por falta sobre Henry Zambrano, y González ejecutó y abrió el marcador al minuto 48. Después los visitantes arrinconaron a los dirigidos por Alberto Gamero, pero el tiempo no les alcanzó y se fueron de la capital de Boyacá con una derrota que sobre el final del juego casi se transforma en empate, de no ser por la buena actuación del portero Walter Noriega.

Boyacá Chicó llegó a 23 puntos y se ubicó cuarto en la tabla de posiciones. El próximo domingo tendrá que visitar al Deportes Quindío en el Estadio Centenario de Armenia.

Deportivo Pasto quedó con 22 unidades y pasó a ocupar la casilla quinta. Su siguiente partido será frente al Envigado en el estadio Libertad.

Ficha Técnica

Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Miguel Rojas, Manuel Valencia, Juan Galicia, Mario García; Nilson Cortés, Alejandro Mahecha, Jersson González (Móbil, 83’), Dayron Pérez, Henry Zambrano (Morales, 91’) y Marcio Cruz (Pajoy, 62’).
Banca: Lionard Pajoy, Javier Morales, Edwin Móbil, Leonardo López y Anuar Guerrero.
Técnico: Alberto Gamero.
Gol: Jersson González (47’-penalti)

Pasto:
Carlos Barahona; Wílmer Díaz, Róbinson Rojas, Hárnold Palacios, Fernando Monroy; Juan Fernando Rebolledo, René Rosero (Martínez, 68’), Mauricio Enríquez (Castillo, 26’), Carlos Rodas, Carlos Hidalgo (Centurión, 35’) y Carlos Villagra.
Banca: Diego Martínez, Álex del Castillo, Alexánder Jaramillo, Óscar Darío Martínez y Hugo Pablo Centurión.
Técnico: Santiago Escobar.

Estadio: La Independencia.
Árbitro: Héctor Parra (Valle).
Asistentes: Giovanni Zapata y Alexánder Garzón.
Asistencia: unas 3.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News