Caldas 4 – 1 América: Nueva derrota ‘escarlata’ e ilusión manizaleña

Fútbol - Domingo, 08 / Oct / 2006
 
Colombia.com
América de Cali no ha modificado su historial en lo que va del torneo, volvió a perder de visitante esta vez, 4-1 frente a Once Caldas que no le ha anotaba cuatro tantos a la escuadra caleña desde hacia 13 años. Silvio Arango y Edwin Carrillo, en dos oportunidades y Nondier Romero pusieron a celebrar a los manizaleños, mientras Víctor Pacheco descontó para la visita.

En medio de un partido disputado en el medio campo, pero con pocas opciones claras de gol. Sin embargo, en una jugada inesperada, el juvenil Arango logró abrir el marcador al minuto 31 luego de un gran error de la zaga escarlata. Después del tanto, los visitantes trataron de despertar y generaron un mejor volumen ofensivo, aunque no contó con fortuna para conseguir la paridad y se fueron a los vestuarios dejando un sabor amargo por su desempeño.

Para la parte complementaria, ante unos seis mil aficionados en el estadio Palogrande, América supo aprovechar un error defensivo de los locales y logró anotar la paridad al minuto 55 por intermedio de Pacheco. Pero hasta ahí llegó la gasolina escarlata y los locales se fueron encima.

Edwin Carrillo con fortaleza marcó el segundo al minuto 67; después, Romero se fajó un golazo de larga distancia que colgó al portero local Julián Viáfara. Después, Carrillo culminó su tarde mágica y marcó el cuarto para los locales, y segundo en su cuenta personal, y sentenció una contundente victoria al minuto 90, sobre un América al que le dieron un verdadero "Palo-grande" en Manizales.

Con la victoria, Once Caldas llegó a quince unidades, manteniéndose vivo en la lucha por ingresar a los cuadrangulares semifinales. El próximo domingo visitará al Cúcuta.

América, que se quedó en el fondo de la tabla con ocho unidades, tendrá que jugar en la decimocuarta jornada ante Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero.

Ficha Técnica

Once Caldas:
Héctor Landázuri; Otoniel Duque, Julián Hurtado, Alexis Enríquez, Edwin García; Jimmy Asprilla, Pablo Daniel Gaglianoni, Silvio Arango (Romero, 57’), Arnulfo Valentierra (Bolívar, 87’), Erwin Carrillo y Darío Gigena (Restrepo, 73’).
Banca: Julián Meza, Humberto Martínez, Alberto Bolívar, Nondier Romero y Juan David Restrepo.
Técnico: Juan Carlos Bedoya.
Goles: Silvio Arango (29’), Nondier Romero (79’) y Erwin Carrillo (66’ y 90’).

América:
Julián Viáfara; Rubén Bustos, Santiago Rodríguez, Carlos Valdés, Brayan Angulo (López, 72’); Edwin Valencia, Andrés Arboleda, Marcos Canchila (Yepes, 72’), Pablo Armero, Víctor Pacheco y Giovanni Arrechea.
Banca: Rolando Vargas, David Yepes, Cristián López y Javier Reina.
Técnico: Gerardo González Aquino.
Gol: Víctor Pacheco (54’).

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Miguel Guevara (Cundinamarca).
Asistentes arbitrales: Jorge Iván Agudelo y Fáber Álvarez.
Asistencia: 4.596 personas.
Taquilla: $40.000.000
SÍGUENOS EN:
Google News