Bucaramanga 1 – 0 Huila: El ‘leopardo’ no se rinde mientras los ‘opitas’ se hunden

Fútbol - Domingo, 08 / Oct / 2006
 
Colombia.com
Con solitario gol de Alex Valencia, Atlético Bucaramanga derrotó 1-0 a Atlético Huila, en el estadio Daniel Villa Zapata, con ello el conjunto leopardo recupera el interés de pelear por entrar a los cuadrangulares semifinales, mientras el equipo opita, debido a la victoria de Cartagena está en riesgo de perder la categoría.

Gran partido protagonizó el Bucaramanga en la primera parte, pues dominó con solvencia el balón y supo abrir el marcador al minuto 11, cuando Valencia anotó de cabeza venciendo la resistencia del portero Luis Estacio. Los visitantes no encontraron la brújula y se dedicaron a defenderse como pudieron, esperando más el pitazo que los mandara al descanso que una opción para empatar el juego.

Para el complemento, ante casi dos mil aficionados que asistieron al estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, Santander, los visitantes subieron sus líneas y se fueron con todo a conseguir una paridad que merecieron mas no alcanzaron, pues en frente estuvo una defensa ‘canaria’ que supo aguantar para poder celebrar en su casa una victoria esquiva que por poco se escapa al finalizar del partido, pero que finalmente se quedó en casa.

Atlético Huila está décimo con 16 puntos en el Finalización. El problema para el equipo de Neiva está en la tabla del descenso, instancia de la que no ha podido salir del último lugar (posee 113 puntos).

En la próxima fecha, Bucaramanga será visitante contra el Real Cartagena y Huila recibirá en Neiva al Junior de Barranquilla.

Ficha Técnica

Bucaramanga:
Daniel Vélez; Luis Lugo, Jimmy Bermúdez, John Valencia, Vicente Preciado (Mena, 46’); Orlando Fuentes, Álex Orrego, Sherman Cárdenas, Andrés Sarmiento (Valoyes, 62’), Miguel Ordóñez (Sarabia, 69’) y Edward Jiménez.
Banca: Daniel Andrade, Jair Valoyes, Javier Sarabia, Einer Mena y Alexis González.
Técnico: Hernán Darío Herrera.
Gol: John Valencia (10’).

Huila:
Luis Estacio; Elkin Calle, Bélmer Aguilar, John Viáfara, Felipe Benalcázar; Germán Caicedo, Didier Montealgre, Donald Millán (Carrillo, 57’), Rodrigo Marangoni; Carlos Castillo y Fredy Montero (Zuleta, 24’; Ruiz, 72’).
Banca: Álvaro Valdez, Mario Benítez, Luis Zuleta, Martín Carrillo y Rodrigo Ruiz.
Técnico: Néstor Otero.

Estadio: Daniel Villa Zapata.
Árbitro: José Borda (Fuerzas Armadas).
Asistentes arbitrales: Juan Carlos Bedoya y Carlos Agámez
Asistencia: unas 400 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News