Tolima 2 – 0 Quindío: En Ibagué no quieren soltar la punta

Fútbol - Domingo, 08 / Oct / 2006
 
Colombia.com
Con un grupo alterno, Deportes Tolima ratificó su gran campaña y derrotaron 2-0 al Quindío en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, donde el elenco ‘pijao’ completó 10 fechas sin perder. Los goles tolimenses fueron obra de Dario Bustos y Emir Gonzáles.

En el primer tiempo los de casa lograron irse arriba en el marcador por intermedio de Bustos, mediante cobro de tiro libre. Después, los ‘cuyabros’ reaccionaron y generaron varias opciones de gol, pero bajo los palos locales estaba el portero Agustín Julio, quien demostró sus grandes reflejos y salvó en varias ocasiones su propia valla para irse al descanso en ventaja, pese a estar jugando mal.

En el segundo tiempo, ante unos dos mil aficionados en el estadio Manuel Murillo Toro, Quindío salió con todo a buscar la paridad, pero el portero Julio siguió siendo una cerradura inviolable para su portería y en constantes ocasiones salvó a un Tolima que no jugaba bien.

Ya en tiempo de reposición, cuando Quindío estaba cansado de tanto intentar, González concretó satisfactoriamente una jugada colectiva salvó los tres puntos en casa, ante un equipo ‘cuyabro’ que se cansó de insistir sin éxito.

Tolima llegó a 27 unidades y comparte el liderato del Finalización con el Nacional. El próximo domingo, los dirigidos por Jorge Luis Bernal visitarán al Medellín.

Por su parte, Quindío se quedó con 17 puntos, salió del grupo de los ocho parcialmente clasificados a las semifinales y en la décimocuarta jornada recibirá al Chicó en Armenia.

Ficha Técnica

Tolima:
Agustín Julio; Yulián Anchico, Yesid Martínez, César Vásquez (Briceño), Darío Bustos; Emir González, Óscar Calderón, Wiston Girón, Wálter Restrepo (Maturana), César Rivas (Quiñónez) y Jorge Horacio Serna.
Banca: Diego Gómez, Daniel Briceño, Erwin Maturana, Rodrigo Pontes y Yeison Quiñónez.
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: Darío Alberto Bustos (8’) y Emir González (93’).

Quindío:
Milton Patiño; Fabián Morales, Emanuel Acosta, Efraín Cortés, Iván Vélez; Diego Chará, Óscar Díaz, Jorge Perlaza (Núñez), Fabio Mina (Ortiz y éste por Angulo), Leonardo Mina Polo y Néstor Salazar.
Banca: Cristián Pinzón, Pablo Escobar, Sergio Angulo, Carlos Ortiz y Juan Gilberto Núñez.
Técnico: Diego Umaña.
Expulsado: Fabián Morales

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (Caldas)
Asistentes arbitrales: Germán Henao y Cristián de la Cruz.
Asistencia: cerca de 5.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News