Cúcuta 1 - 1 Caldas: Igualdad en el 'General'

Fútbol - Domingo, 15 / Oct / 2006
 
Colombia.com
Lin Carlos Henry, de penal, anotó para los locales mientras que Erwin Carrillo convirtió, de cabeza, para los visitantes. Cúcuta sigue líder en la tabla de la Reclasificación.

Cúcuta Deportivo desperdició una oportunidad para sacarle más ventaja a sus perseguidores en la Tabla de la Reclasificación. Ya que con el empate sumó un punto, pero sus rivales más director Deportes Tolima y Atlético Nacional sumaron derrotas en esta jornada.

Los locales dominaron la primera parte. Generaron varias jugadas ofensivas, convirtieron por intermedio de Lin Carlos Henry, de penal, tras una clara falta del arquero Héctor Landazuri al delantero panameño Blas Pérez.

Luego pudo convertir pérez, Henry o Torres, pero la definición falló. Cúcuta le perdonó la vida en la primera etapa a su rival y no supo sacar más ventaja. Con un dominio absoluto, pero con solo un gol de ventaja, Cúcuta se iba al descanso.

La segunda parte fue distinta. Porque Once Caldas salió decidido a buscar el partido. Con llegadas por intermedio del uruguayo Pablo Gaglianone y el peligro que generaban por arriba Erwin Carrillo y Darío Gigena los blancos se acercaban al empate. Algo que obtuvo tras un preciso centro de Gaglianone que cambió por gol, de cabeza, Carrillo.

Los últimos 25 minutos, los dos equipos, ofrecieron un partidazo. De ida y vuelta. Lo tuvo Yesith Trujillo en el local y Carrillo en el visitante. Hubo remates de media distancia y opciones de gol que no fueron concluidas. El empate estuvo bien por lo mostrado por el Caldas en la segunda parte que además sirvió para que los blancos mantengan una pequeña ilusión por ingresar a los Cuadrangulares semifinales.

En la próxima fecha Cúcuta enfrentará a Santa Fe, el sábado 21 de octubre en el arranque de la fecha 15 del Finalización. Por su parte, Once Caldas será local ante Atlético Junior.

Fotos: Luis E. Robayo P.


Ficha técnica:
Cúcuta Deportivo:
Róbinson Zapata; Elvis Rivas (Santamaría, 37’), Wálter Moreno, Roberto Peñalosa, Joe Raguá; Nelson Flórez (Bobadilla, 68’), Charles Castro, Lin Carlos Henry, Macnelly Torres; Blas Pérez y Julio Caicedo (Trujillo, 57’).
Director técnico: Jorge Luis Pinto.
Suplentes: Cristian Valencia, Álex Sinisterra, Yesith Trujillo, Leonardo Santamaría y Roberto Bobadilla.
Gol: Lin Carlos Henry (penalti, 15’ ).

Once Caldas:
Héctor Landázuri; Otoniel Duque, Julián Hurtado, Alexis Enríquez, Edwin García; Jimmy Asprilla (Restrepo 65’), Diego Arango (Bolívar, 90’), Pablo Daniel Gaglianoni, Silvio Arango (Romero, 62’); Erwin Carrillo y Darío Gigena.
Director técnico: Juan Carlos Bedoya.
Suplentes: Julián Meza, Humberto Márquinez, Juan David Restrepo, Alberto Bolívar y Nondier Romero.
Gol: Erwin Carrillo (63’).
Expulsados: ninguno.

Estadio: General Santander.
Árbitro: Éder Vergara (Córdoba).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y Hernando Agudelo.
Asistencia: 15. 902 personas.
Taquilla: $207.696.000
SÍGUENOS EN:
Google News