Medellín 4 - 1 Tolima: 'Poderoso' para el gol

Fútbol - Domingo, 15 / Oct / 2006
 
Colombia.com
Los locales ganaron con anotaciones de Jaime Castrillón, Diego Álvarez, Heriberto Velandia y Néider Morantes. Los rojos llegaron a 23 puntos y ya son sextos. Carlos Darwin Quintero convirtió para los visitantes.

Independiente Medellín volvió a ganar, obtuvo un nuevo triunfo que lo ubica con 23 puntos en el sexto lugar del campeonato y lo acerca en la tabla de posiciones a los Cuadrangulares Semifinales. Los rojos fueron justos ganadores y le pasaron por encima a un rival que sólo reaccionó diez minutos y no pudo contener el buen desempeño de los atacantes locales.

Primero fue Jaime Castrillón quien cambió por gol un penal sancionado por el árbitro. Con un remate de pierna derecha, el hombre del Medellín puso a festejar a los más de 20.000 hinchas que llegaron al estadio "Atanasio Girardot" pese a la lluvia que cayó sobre ese sector de Medellín.

Luego fue Diego Álvarez quien llegó por el costado derecho y anotó con un fuerte remate que no pudo deterner el arquero Agustín Julio. Cuando terminaba la primera parte fue Carlos Darwin Quintero quien descontó para el Tolima con un lindo remate afuera del área.

En la segunda parte Tolima reaccionó. Mejoró y durante diez minutos pudo haber conseguido el empate, pero falló en la definición algo que se ha convertido en fortaleza de Medellín. Así fue como Heriberto Velandia anotó el tercero y luego Néider Morantes quien ejecutó un tiro libre y con categoría generó la alegría en las tribunas tras anotar.

Medellín ganó bien. Con efectividad y un fútbol ofensivo se erige como uno de los candidatos para estaren los Cuadrangulares semifinales. Tolima sufrió el cansancio físico del viaje a Pachuca por la Copa Sudamericana y volvió a ser goleado. Con 27 puntos le falta uno solo para ingresar a la fase semifinal, pero deberá mejorar y levantar la parte emocional para pelear por el título.

En la próxima fecha, Medellín visitará a Boyacá Chicó y Tolima enfreentará al América.


Ficha técnica:
Independiente Medellín:
Brayan López; José Mera (Riep, 55’), Heriberto Velandia, Andrés Felipe Ortiz; Jaime Castrillón, Roberto Carlos Cortés (Vasco, 52’), Nicolás Torres, Danilson Córdoba, Néider Morantes; Diego Álvarez y César Valoyes (Molina, 70’).
Suplentes: Jaime Bran Gómez, Alejandro Vasco, Rodrigo Riep, Juan Pablo Pino y Mauricio Molina.
Director técnico: Victor Luna.
Goles: Jaime Castrillón (15’, penalti), Diego Álvarez (20’), Heriberto Velandia (61’) y Néider Morantes (66’).
Expulsados: no hubo.

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, César Vásquez, Hilario Cuenú, Erwin Maturana; Dúmar Rueda, Gilberto García (Anchico, 34’), Juan Carlos Escobar, John Charria (Bustos, 69’); Carlos Darwin Quintero y Jorge Horacio Serna (Gauchinho, 46’).
Suplentes: Diego Gómez, Daniel Briceño, Yulián Anchico, Darío Bustos y Gauchinho.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: Carlos Darwin Quintero (43’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz y John Jairo Cárdenas.
Asistencia: 21.962 personas.
Taquilla: $205.857.900
SÍGUENOS EN:
Google News