Real Cartagena 0 – 1 Huila: Los ‘opitas’ ganaron el juego que tenían que ganar

Fútbol - Domingo, 22 / Oct / 2006
 
Colombia.com
El Atlético Huila terminó con la racha de 12 fechas sin conseguir una victoria de visitante, al derrotar 0-1 a Real Cartagena. Carlos Castillo anotó el gol con el que el conjunto opita logra tres puntos importantísimos ante su rival directo en lucha por no descender.

El partido que no se podía perder... Se perdió. Real Cartagena dejó escapar en su propia casa los tres puntos en el denominado clásico del descenso y ahora con la derrota 0-1 ante el Huila, los costeños no sólo se amargaron la vida por los lados del descenso sino que ya resignaron posibilidades de entrar a los ocho.

En la primera parte el conjunto local se vio sorprendido por el dominio que ejerció el Atlético Huila sobre las acciones del partido. Los dirigidos por Otero no se escondieron en su terreno y por el contrario crearon las aproximaciones más peligrosas.

El Real Cartagena intentó reaccionar en los últimos minutos frente al 0-1 que tenía frente al Atlético Huila, que se le fue adelante en el marcador cuando en el segundo tiempo, Carlos Castillo, en el minuto 4, aprovechó la perdida de pelota y en contragolpe entró solitario disparando desde afuera de las 18 venciendo al arquero del conjunto costeño.

El equipo local trató de reaccionar pero no hubo claridad de la mitad de la cancha hacia delante. Y aunque el Huila venció deberá seguir luchando para no caer en el descenso.

Con la victoria, el Huila llegó a 22 puntos en el Finalización, metiéndose en el grupo de los ocho –es octavo–, y acercándose al Envigado (122 puntos) y a su rival de turno (123 puntos) en la Tabla del Descenso, al llegar a 119 unidades. El próximo rival de los “Opitas” será Once Caldas, en Neiva.

Por su parte, Real Cartagena, que el próximo fin de semana visitará al Pereira, bajó al puesto 14 con 18 unidades.

Ficha Técnica
Real Cartagena:
Didier Muñoz; Hárold Macías, Juan Pablo Tobón, Pedro Tavima, Leoncio Alegría, Diego Córdoba, Frank Pacheco (Díaz, 69’), Luis Iriarte (Hernández, 46’), Gabriel Fernández, Carlos Rentería, Cristian González (Cassiani, 46’).
Director técnico: Walter Aristizábal.
Suplentes: Mauricio Arroyo, Hernando Gándara, Éder Hernández, Luis Cassiani, Fabián Díaz.
Goles: No anotó.

Atlético Huila:
Luis Estacio; Elkin Calle, Harold Viáfara, Duván Hernández, Edwin Rivas, Rodrigo Ruiz, Rodrigo Marangoni, Éiner Viveros, Felipe Benalcázar, Germán Caicedo, Carlos Castillo (Torres, 88’).
Director técnico: Néstor Otero.
Suplentes: Álvaro Valdés, Rodrigo Ruiz, Marcelo Torres, Mauricio Molina y Martín Carrillo.
Gol: Carlos Castillo (49’).
Expulsado: Edwin Rivas (87’).

Estadio: Pedro de Heredia.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes: Edgardo Díaz y Humberto Clavijo.
Asistencia: 6.300 personas.
Taquilla: $45.938.000.
SÍGUENOS EN:
Google News