Bucaramanga 3- 3 Pereira: Un empate agridulce

Fútbol - Domingo, 22 / Oct / 2006
 
Colombia.com
Vibrante partido en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barranca, donde Bucaramanga con goles de Jaider Arboleda, Orlando Fuentes de penalti y Alexander Orregó empató y resignó opciones de clasificar a las semifinales con Deportivo Pereria que estuvo en dos ocasiones arriba en el marcador mediante los tantos de Diego Cochas y Ervin Gonzáles.

Iniciado el compromiso, el Deportivo Pereira dominó las acciones frente a un Bucaramanga que comenzó el juego con bajo ánimo. Luego del primer gol a favor del Pereira, casi al minuto 20 de la primera parte cuando Diego Cochas por el sector derecho se acomoda y dispara superando la defensa y al arquero del Bucaramanga, el Michi Sarmiento desperdicia un penalti en el minuto 23. No obstante, el encargado de regresarle la respiración a la tribuna del Bucaramanga sería Jaider Arboleda quien al ingresar al área rival engancha a la defensa y saca un zapatazo para vencer a Luis Fernández.

En el segundo tiempo las cosas mejoraron para los dos equipos, en especial para el público asistente con la "lluvia" de opciones y goles. Ervin González del Pereira es quien termina aprovechando una gama de rechazos que la defensa búcara intentó controlar cuando Víctor Cortes suelta el balón y le cae a Johny Acosta, quien dispara a gol pegando en un defensa para que reciba González y con la punta del zapato, deja un 1-2 parcial.

Pero las cosas se equilibraron con una falta en el área contra el Bucaramanga que pitó el árbitro del compromiso. Orlando Fuentes pide pegarle y concreta para igualar las cosas 2-2. Pero faltarían dos goles más: el de la Pelusa Orrego para el Bucaramanga y el que hizo Edwin González del Pereira, burlando a toda la defensa búcara en una jugada individual que aprovecha la salida del portero para ponerla en el fondo. Un 3-3 justo para los equipos que de verdad sudaron la camiseta.

El Pereira terminó la fecha con 18 puntos, lo que todavía le permite guardar posibilidades para entrar a los cuadrangulares finales. El próximo partido del equipo “Matecaña” será ante Cartagena en el Hernán Ramírez Villegas.

Por su parte, Bucaramanga quedó con 16 puntos y con la eliminación a cuestas. Su próximo encuentro será contra Millonarios en Bogotá.

Ficha Técnica
Bucaramanga:
Daniel Vélez; Cristian Fajardo, Alexis González, Luis Lugo, John Valencia; Álex Orrego, Jáider Rodríguez, Orlando Fuentes, Andrés Sarmiento (Valoyes, 82’); Felipe Aristizábal (Sanguino, 59’), Jáider Arboleda (Álvarez, 70’).
Director técnico: Hernán Darío Herrera.
Suplentes: Luis Delgado, Jair Valoyes, Jéfferson Álvarez, Harold Orrego, Segio Sanguino.
Goles: Arboleda (29’), Fuentes (53’) y Orrego (61’).

Deportivo Pereira:
Luis Fernández; Francisco Córdoba, José Ramírez, Ricardo Álvarez, Estiven Vélez; Julián Barahona (Antero, 77’), Carlos Angulo, Johnny Acosta (Holguín, 67’), Ervin González; Diego Cochas, Víctor Cortés.
Director técnico: Carlos Navarrete.
Suplentes: Alexis Márquez, Gabriel Antero, Wílber Holguín, Jimmy Velasco, Diego Arias.
Goles: Diego Cochas (16’), Erwin González (50’ y 86’).

Estadio: Daniel Villa Zapata.
Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia).
Asistentes: Álex Garzón y Fáber Álvarez.
Asistencia: 800 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News