Millonarios 2 - 0 Bucaramanga: Sobre el final se disfruta más

Fútbol - Sábado, 28 / Oct / 2006
 
Colombia.com
Juan Fernando Leal y Rafael Castillo anotaron los goles para el equipo azul. Millonarios completó su quinto triunfo consecutivo y llegó a 27 puntos en el torneo.

Millonarios supo derrotar a un fuerte rival en el arranque de la fecha 16 del torneo Finalización. sólo hasta el minuto 82 llegó la anotación que sirvió para calmar la ansiedad de triunfo que tenían los cerca de 20.000 hinchas que llegaron al estadio 'El Campín'.

Tras una buena jugada colectiva que arrancó por el sector derecho, continuó en el sector izquierdo y concluyó en las afueras del área, Juan Fernando Leal sacó un fuerte remate que supo ubicar en el palo de la mano izquierda del arquero Daniel Vélez para así el marcador cuando faltaban ocho minutos para el final y más de un hincha estaba desesperado por la igualdad.

Bucaramanga que se defendió bien y sólo ubicó a un hombre en la parte delantera, Edwards Jiménez, no pudo terminar el juego con el objetivo que se había propuesto de sumar un punto.

Millonarios siguió atacando aunque su entrenador, Juan Carlos Osorio, tomó sus precauciones y envió al campo a Bonner Mosquera quien sustituyó a Sebastián Hernández para cuidar del resultado. Igual los avances 'azules' continuaron y tras una llegada de Jairo Castillo quien habilitó a Rafael Castillo apareció el segundo gol. Rafael sacó un fuerte impacto, en el área, que superó al guardavallas Daniel Vélez.

El juego estaba concluído y la gente de Millonarios festejó un nuevo triunfo. Una victoria que se pensó se iba a conseguir más fácil de lo obtenido. Por la diferencia de puntos entre uno y otro equipo y porque durante la primera parte fue un monólogo local que insistió, pero no pudo convertir.

La paciencia, gran aliada en el fútbol, será un nuevo adjetivo que tendrá que instalar en su diccionario los aficionados locales para no sufrir y saber que este largo camino del fútbol nacional puede entregarle, en la meta, un premio que ha sido esperado por 18 año; el título.

Millonarios lleva 5 triunfos consecutivos y 8 partidos de invicto de local, 381 minutos sin recibir gol y como local ha disputado 8 partidos en este torneo y ha sumado 20 puntos.

Bucaramanga tiene 6 derrotas consecutivas jugando de visitante. Lleva 332 minutos sin anotar gol por fuera de su estadio y en los últimos 6 juegos de visitante le han marcado 16 goles.

En la próxima fecha, Millonarios visitará al Real Cartagena mientras que Bucaramanga será local ante Deportivo Pasto.


Leonardo Duque, Periodista Deportes, www.colombia.com.


Ficha técnica:
Millonarios:
Juan Carlos Henao; Ómar Rodríguez, Wilman Conde, Diego Bonilla, Gerardo Bedoya; Juan Fernando Leal, Carlos Palacios, Juan Carlos Quintero, Sebastián Hernández, Jairo Castillo y Orlando Ballesteros.
Director técnico: Juan Carlos Osorio.
Goles: Juan Fernando Leal minuto 82 y Rafael Castillo minuto 91.
Cambios: Rafael Castillo por Carlos Palacios, Bonner Mosquera por Sebastián Hernández y Maximiliano Sangoy por Orlando Ballesteros.

Bucaramanga:
Daniel Vélez, Cristian Fajardo, Alexis González, John Valencia, Vicente Preciado; Alex Orrego, Oscar Rueda, Sherman Cárdenas, Orlando Fuentesm, Jefferson Álvarez; Edwards Jiménez.
Director técnico: Hernán Darío Herrera.
Cambios: Aristizábal por Fajardo y Lugo por J. Álvarez.

Árbitro: Harold Cardona.
Estadio: El Campín de Bogotá
Asistencia: 20.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News