Cúcuta 1 - 0 Tolima: Acá hay otro invitado a los cuadrangulares

Fútbol - Domingo, 29 / Oct / 2006
 
Colombia.com
Lin Carlos Henry, de penal, anotó el único gol del partido. Tolima luchó por empatar, pero el arquero Williers Valencia detuvo un par de remates. Cúcuta llegó a 28 puntos, es tercero, y lidera la Reclasificación.

Cúcuta Deportivo volvió al triunfo en el torneo luego de dos jornadas y lo hizo frente a un rival directo en la tabla de la Reclasificación. Superó 1-0 al Tolima luego de un partido muy parejo donde lo desequilibró a su favor tras la ejecución de un tiro penalti de Lin Carlos Henry que lo transformó en gol.

Tolima tras el gol en contra, en la segunda parte, luchó por convertir, pero falló en la definición. El equipo pijao completó su tercer juego sin victorias, pero pese a ello tiene un cupo asegurado para los cuadrangulares semifinales.

El trámite del encuentro fue muy parejo. Tolima no se defendió en Cúcuta buscó convertir y lo pudo hacer, pero el árbitro Parra decidió anular dos goles que fueron anotados por Quintero y otro por Charria en ambos hubo fuera de lugar.

Por su parte, Cúcuta tuvo un par de ocasiones en la primera parte, pero sólo en la segunda pudo anotar. Cuando faltaba poco para el final, el juz volvió a anular un gol y en esta ocasión fue de Blas Pérez quien estaba habilitado en la acción ofensiva.

Los hinchas locales, al final, celebraron la victoria que los hace llegar a 28 puntos y así tener un cupo fijo en la fase semifinal del campeonato. En la próxima fecha, Cúcuta será visitante ante el Boyacá Chicó mientras que Tolima será local frente al Junior.

Este fue el partido 155 en el historial de ambos equipos, el triunfo 48 del Cúcuta frente a los 'Pijaos' que han celbrado 53 triunfos y se presentaron 54 igualdades. Los locales llegaron a 10 partidos de invicto en el estadio 'General Santander' [7 triunfos y 3 empates], todavía esta muy lejos de su invicto como local mas largo de la historia, que es de 32 fechas [entre abril del 62 y agosto del 63].

Tolima completó su tercera derrota consecutivas fuera de casa. Tres partidos sin ganar y 7 goles recibidos en los últimos 2 encuentros.


Ficha técnica:
Cúcuta Deportivo:
Williers Valencia; Joe Luis Raguá (García, 37’), Wálter Moreno, Roberto Peñaloza, Rivas (Henry, 28‘); Nelson Flórez, Charles Castro, Rodrigo Castillo, Macnelly Torres; Ruberth Morán (Trujillo, 55’), Blas Pérez.
Director técnico: Jorge Luis Pinto.
Suplentes: Cristián Valencia, Yesith Trujillo, Roberto Bobadilla, Braynner García, Lin Carlos Henry.
Gol: Lin Carlos Henry (69’, de penalti).
Expulsados: no hubo.

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Daniel Briceño, César Vásquez, Erwin Maturana; Yulián Anchico, Gilberto García (Bustos, 75’), Juan Carlos Escobar, John Charria; Darwin Quintero (Briceño, 75’) y César Rivas (Sánchez, 61’).
Suplentes: Diego Gómez, Yesid Martínez, Darío Bustos, Óscar Briceño y Luis Sánchez.
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: General Santander.
Árbitro: Héctor Parra (Valle).
Asistentes arbitrales: Hoover Navia y Juan Carlos Bedoya.
Asistencia: 16.000 personas.
Taquilla: 227 millones de pesos.
SÍGUENOS EN:
Google News