Huila 3 - 2 Caldas: Victoria para seguir entre los ocho

Fútbol - Domingo, 29 / Oct / 2006
 
Colombia.com
Jong Viáfara, Molina y Castillo convirtieron los goles en el equipo local que suma puntos para salvarse del descenso y seguir entre los ocho mejores. Caldas quedó eliminado del campeonato.

Atlético Huila sigue sumando puntos importantes para escaparle al descenso directo. En esta fecha 16 tras el triunfo 3-2 sobre Once Caldas se confirmó entre los ocho mejores del campeonato con 25 puntos e igualó al Envigado en el último puesto de la tabla del descenso por promedio cuando faltan seis unidades por disputar.

Huila fue más que su rival y en 17 minutos anotó dos goles. Primero por intermedio de Jong Harold Viáfara y después por Maurício Molina quin volvió tras sufrir una lesión en el primer semestre del año.

Once Caldas reaccionó y con anotación de Darío Gigena acortó distancias. El árbitro Albert Duarte decidió expulsar a Viáfara en el local por una falta (doble amarilla) y a partir de allí los visitantes lucharon por empatar. El segundo gol fue de Arnulfo Valentierra quien de penal (lo cobró dos veces) engañó al arquero Luis Estacio.

Tras un contragolpe llegó el gol de la tranquilidad para los locales por intermedio de Carlos Castillo para poner a celebrar a los más de 12.000 hinchas que llegaron al estadio 'Guillermo Plazas Alcid'.

En la próxima jornada, Huila visitará al Pereira mientras que Caldas visitará al Independiente Santa Fe, en Bogotá, con el equipo blanco completamente eliminado.


Ficha técnica:
Atlético Huila:
Luis Estacio; Einer Viveros, Harold Viáfara, Duván Hernández, Felipe Benalcázar, Rodrigo Ruiz, Rodrigo Marangoni (Calle, 78’), Donald Millán (Torres, 62’), Germán Caicedo, Carlos Castillo y Luis Vidal (Molina, 12’).
Director técnico: Néstor Otero.
Suplentes: Álvaro Valdés, Marcelo Torres, Mauricio Molina, Luis Zuleta y Elkin Calle.
Goles: Harold Viáfara (15’), Mauricio Molina (17’) y Carlos Castillo (83’).
Expulsado: Jong Harold Viáfara (61’).

Once Caldas:
Héctor Landázuri, Otoniel Duque, Julián Hurtado, Alexis Henríquez, Edwin García, Diego Arango (Valentierra, 46’), Pablo Gaglianone, Nondier Romero (Moreno, 62’), Silvio Arango (Restrepo, 26’), Darío Gigena, Erwin Carrillo.
Director técnico: Juan Carlos Bedoya.
Suplentes: Julián Meza, Arnulfo Valentierra, Juan D. Restrepo y Dayro Moreno.
Goles: Darío Gigena (73’), Arnulfo Valentierra (88’).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes: Carlos Barreiro y Ronie Martínez.
Asistencia: unas 12.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News